Ejercicios para la eyaculación precoz

La eyaculación precoz afecta aproximadamente al 30% de los hombres. Aunque se trate de una disfunción sexual masculina supone un problema de pareja. Es importante saber que la eyaculación precoz prácticamente en la totalidad de los casos se puede tratar de manera satisfactoria.

Existen tratamientos quirúrgicos, médicos y psicológicos. En la mayoría de los casos la psicología y medicina logran solucionar este problema.

Muchos de los problemas que causan la eyaculación precoz se deben principalmente a factores psicológicos. La ansiedad, el estrés, frustración e inseguridad tienen una conexión directa a la hora de disfrutar de relaciones sexuales. Un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente es necesario para mejorar estas causas de eyaculación precoz.

En este post te contamos las ventajas que tiene practicar ciertos ejercicios físicos y psicológicos específicos para la eyaculación precoz.

Las técnicas utilizadas a continuación pueden ser muy efectivas siempre y cuando se realicen de manera adecuada y continua.

Uno de los ejercicios para controlar la eyaculación puede realizarse durante el acto sexual o la masturbación. Justo antes de alcanzar el clímax se debe parar, con el objetivo de ir poco a poco recuperando el control. Puede realizarse 3 o 4 veces a la semana. Los beneficios supondrán un autocontrol de la eyaculación, mejorando el tiempo de respuesta eyaculatorio.

Otro de los ejercicios más famosos para controlar la eyaculación son los ejercicios de Kegel. 

Los ejercicios de Kegel consisten en controlar los músculos encargados de la micción y la eyaculación. Estos ejercicios se pueden realizar en cualquier momento y cualquier posición. Los músculos pubocoxígenos son los encargados de activar o frenar la eyaculación. Un control sobre ellos ayudará significativamente a controlar el momento del clímax.

Contraer únicamente el suelo pélvico es la clave del ejercicio para controlar y mejorar la eyaculación precoz. Para localizar el músculo, el método más simple es mediante la micción. Cortando la orina durante 10 segundos ayuda a identificar los músculos pubocoxígeos.

Además de la contracción, la respiración es importante para realizar el ejercicio adecuadamente. Debes inhalar y exhalar sin bloquear la respiración. En el momento de exhalación debes contraer el músculo durante 2 o 3 segundos.

La posición idónea para el ejercicio sería sentado e inclinado ligeramente hacia delante. Para saber si lo estas haciendo correctamente no debes apretar las piernas ni glúteos.

Los beneficios de estos ejercicios pueden ser:

  • Mayor control de la eyaculación
  • Erecciones más firmes
  • Mejora los orgasmos
  • Mejora los problemas de próstata

En definitiva, la eyaculación precoz puede tratarse de manera satisfactoria en la mayoría de los casos. Cada vez son más las personas que dan un paso al frente y deciden disfrutar de una vida sexual plena. Es aconsejable realizar estos ejercicios bajo la supervisión del médico.

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