Prueba Gonorrea

Prueba ETS Gonorrea

La prueba de gonorrea en Clínicas The Test se usa para detectar si una persona tiene una infección por la bacteria que causa la gonorrea.

* Próximamente servicio en todas nuestras clínicas. 

Pruebas de la gonorrea: en qué consiste

Muchas personas tienen gonorrea y puede que no lo sepan. La enfermedad puede que no cause síntomas o se pueda confundir con una infección vaginal o de vejiga. Las pruebas de gonorrea confirman la existencia de la bacteria de una forma sencilla y precisa.

Estas pruebas son recomendables tengas o no síntomas. En general, las personas sexualmente activas deben hacerse diagnósticos de manera anual. 

Los exámenes de gonorrea suelen ser sencillos e indoloros. Para determinar si tienes gonorrea, el médico analizará una muestra de células mediante el análisis de orina o del área afectada.

Cómo se diagnostica la gonorrea

La prueba de la gonorrea se realiza generalmente a través de muestras de orina donde identificamos las bacterias en la uretra. También el especialista puede extraer una muestra del área afectada. 

En el caso de los hombres:

  • El médico usará un hisopo para tomar muestras de células del pene, ano o garganta. 
  • Estas muestras se analizarán para conocer la existencia de bacterias. 

En el caso de las mujeres:

  • El especialista utiliza un instrumento llamado espéculo para abrir la vagina y examinar el cuello uterino.
  • Más adelante se usa un cepillo suave para recolectar la muestra y analizarla.
Cómo se diagnostica la gonorrea

Resultados de la prueba de gonorrea

Resultado positivo en gonorrea

Un resultado positivo en gonorrea significa que existe una infección por la bacteria de la gonorrea. En estos casos, el especialista de la salud le recomendará el tratamiento más adecuado a su situación para acabar con esta enfermedad de transmisión sexual. Es determinante evitar mantener relaciones sexuales durante el tratamiento e informar a la pareja de la situación. De esta manera, se pueden realizar la prueba juntos para empezar con el tratamiento de inmediato.

Resultado negativo en gonorrea 

Si el resultado de la prueba es negativo o normal, no se encontraron bacterias que causen la gonorrea. Aunque si sigue notando síntomas es recomendable hacer pruebas adicionales de ETS para averiguar la causa.

¿Por qué se realizan las pruebas diagnóstico de gonorrea?

Las pruebas de gonorrea u otras pruebas para detectar ETS son recomendables para todas las mujeres y hombres sexualmente activos, con el objetivo de averiguar si se tiene la infección. Muchas veces puede que no nos demos cuenta o no presentemos síntomas y tengamos alguna enfermedad de transmisión sexual. Realizar las pruebas de ETS es una manera precisa, rápida e indolora de conocer tu estado de salud sexual.

Las pruebas de gonorrea se realizan en personas que puedan tener además factores de riesgo como:

  • Múltiples parejas sexuales.
  • Tener otra ETS.
  • Parejas del mismo sexo.
  • No usar protección durante la actividad sexual.
  • Infección previa por gonorrea.
  • Estar embarazada.

Es recomendable además hacer pruebas tanto a hombres como mujeres que presenten síntomas propios de la gonorrea. Algunos de ellos son:

  • Dolor al orinar.
  • Secreciones vaginales.
  • Dolor abdominal.
  • Inflamación testicular.
  • Secreción blanca, amarilla o verdosa del pene.

Tratamiento de la gonorrea

El tratamiento principal para la gonorrea se realiza a través de antibióticos. Tanto para adultos como para bebés el uso de antibióticos elimina la bacteria.

Si tu pareja también se somete a pruebas y tratamientos para la gonorrea recibirá el mismo tratamiento. Es importante tratar a los dos, ya que si uno de la pareja no reciba la medicación puede volver a contagiar.

Preguntas frecuentes sobre las pruebas de detección de la gonorrea

¿Existe la gonorrea oral?

Si, existe. La gonorrea oral aparece al tener sexo vaginal anal u oral con alguien que tenga la infección, sin embargo, es menos común.

Después de los resultados, ¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

Por lo general se debe esperar una semana mínimo tras terminar el tratamiento antes de tener relaciones sexuales. Este tiempo podrá variar según marque el especialista

¿Se puede curar la gonorrea?

Si, existe cura para la gonorrea. A través del tratamiento correcto la gonorrea podrá desaparecer.

¿Cómo puedo prevenir la gonorrea?

Se puede evitar contraer la gonorrea sí, no se mantiene relaciones sexuales o usa protección de forma correcta cada vez que las tiene.

Realiza la prueba de la gonorrea en Clínicas The Test

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer la gonorrea. Realizar la prueba en Clínicas The Test puede sacarte de dudas si presentas síntomas o crees que lo puedes tener.

La consulta es totalmente gratuita. Nuestros especialistas te ayudarán y recomendarán la mejor solución.

Raquel
Raquel
Eva Clinics
Leer más
Hello, I’m Raquel and I want to tell you how my dream came true. My husband and I have been trying to be parents for more than 9 years. When we realize we could not achieve it naturally for health…
Gloria
Gloria
Eva Clinics
Leer más
Hello. I’m Gloria. I want to encourage all those women who want to be mothers not to give up and fight for their dream, even if life may put obstacles in front of you. Yes, you can! I tell you…
Arancha
Arancha
Eva Clinics
Leer más
Hi everyone, I’m Arancha and I’m going to tell you my experience in this wonderful pregnancy world. I’m at my 16th week of pregnancy and yesterday I found out he is a boy. We are happy on waiting to see…

Consulta Medica Gratuita