Verrugas Genitales

Cómo son las verrugas genitales

Las verrugas genitales son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Detectar las verrugas genitales en Clínicas The Test es vital con el objetivo de eliminarlas y acabar con la mayoría de los síntomas relacionados.

Verrugas genitales: ¿qué son exactamente?

Las verrugas genitales son lesiones que aparecen debido al virus del papiloma humano. Más conocida por sus siglas VPH, esta enfermedad de transmisión sexual puede llegar a ser muy grave si no se trata a tiempo.

Estas verrugas aparecen debido a las relaciones sexuales orales, vaginales o anales con un apareja infectada.  Casi todas las personas sexualmente activas se infectan al menos con un tipo de virus del papiloma humano.

Algunas cepas de este virus pueden causar verrugas genitales, mientras que otras incluso pueden provocar cáncer. De ahí, la importancia de realizar una prueba para detectar verrugas genitales

Síntomas de las verrugas genitales

Las verrugas genitales pueden aparecer en la vulva, paredes de la vagina y entre los genitales externos, ano y cuello uterino en el caso de las mujeres. Mientras que en los hombres, estas verrugas aparecen normalmente en la punta o alrededor del pene, escroto o ano.

Los signos y síntomas de las verrugas más comunes son:

  • Hinchazón en la zona genital de color carne o marrón.
  • Dolor en la zona genital.
  • Sangrado durante las relaciones sexuales.

Estas se pueden manifestar con un aspecto similar a una pequeña coliflor. Muchas veces pueden ser tan pequeñas que parecen invisibles.

Estos son los síntomas de la verruga genital

¿Cómo afectan estas verrugas a tu vida?

Es importante tomar precauciones y realizar un tratamiento específico para poder eliminarlas y que no se propaguen.  En Clínicas The Test conocemos el impacto y la propagación de las verrugas genitales. Evitar el contagio puede resultar difícil pero no es imposible. 

La propagación puede darse a través del contacto de piel con piel de una persona con infección. También, durante las relaciones sexuales, sin necesidad de eyacular o penetración para el contagio. 

El virus del papiloma humano puede permanecer en el cuerpo durante mucho tiempo.  Acudir a un especialista es vital para evitar el contagio y poder seguir haciendo vida normal con total seguridad. Es fundamental no tener relaciones sexuales si se tienen verrugas genitales.

Las complicaciones en el día a día de tener verrugas genitales

Complicaciones de padecer verrugas y papiloma humano

El VPH tiene más de 180 tipos de virus diferentes. Muchos causan verrugas en otras partes del cuerpo y no en los genitales. Los tipos 6 y 11 son comúnmente conocidos por la aparición de las verrugas genitales.

Algunas de las consecuencias si no se trata esta enfermedad de transmisión sexual pueden ser:

  • Sobreinfección por bacterias.
  • Sangrado.
  • Cáncer.
  • Problemas durante el embarazo.

La infección de verrugas genitales no es cáncer, pero puede causar cambios en el cuerpo que produzcan cáncer. Normalmente estas infecciones desaparecen por sí solas.

Si no se recibe tratamiento las verrugas genitales pueden crecer y propagarse. El riesgo de tener cáncer del cuello del útero, vulva, pene, o el ano puede ir aumentando en dichas áreas.

Detectar las verrugas genitales en Clínicas The Test

Las verrugas genitales pueden desaparecer por sí solas, aunque es importante consultar con un especialista para salir de dudas y evitar la propagación. En Clínicas The Test somos especialistas en salud sexual. Puedes realizar una prueba diagnóstica y conocer los resultados en pocos minutos y con total discreción.

Raquel
Raquel
Eva Clinics
Leer más
Hello, I’m Raquel and I want to tell you how my dream came true. My husband and I have been trying to be parents for more than 9 years. When we realize we could not achieve it naturally for health…
Gloria
Gloria
Eva Clinics
Leer más
Hello. I’m Gloria. I want to encourage all those women who want to be mothers not to give up and fight for their dream, even if life may put obstacles in front of you. Yes, you can! I tell you…
Arancha
Arancha
Eva Clinics
Leer más
Hi everyone, I’m Arancha and I’m going to tell you my experience in this wonderful pregnancy world. I’m at my 16th week of pregnancy and yesterday I found out he is a boy. We are happy on waiting to see…

Consulta Medica Gratuita