Gonorrea

Qué es la gonorrea

La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes hoy en día. Tratar la gonorrea en Clínicas The Test evitará ocasionar problemas de salud graves y permanentes tanto en hombre como mujeres.

* Pruebas en la clínica de Madrid y Palma de Mallorca. Próximamente servicio en todas las demás clínicas.  

¿Qué es la Gonorrea?

Considerada como una de las enfermedades de transmisión sexual, la gonorrea puede causar infecciones en los genitales, recto y garganta. Es causada por una bacteria y puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal.

La gonorrea suele ser bastante común en jóvenes entre los 18 y 25 años de edad. Esta enfermedad de transmisión sexual si no se trata a tiempo puede causar problemas en la próstata e incluso los testículos.

En las mujeres puede provocar hemorragias, dolor al orinar y aumentar las secreciones vaginales.

Es importante diagnosticar la gonorrea a tiempo para comenzar con el tratamiento lo antes posible. En Clínicas The Test contamos con el tratamiento adecuado para evitar estas complicaciones y curar esta enfermedad de transmisión sexual definitivamente. Para ello, es importante realizarte previamente la prueba de la gonorrea en nuestras clínicas. 

Síntomas de la Gonorrea

Es posible que a veces incluso tanto hombres como mujeres que tienen gonorrea no presenten síntomas.

Los más comunes en los hombres con gonorrea suelen dolor al orinar, secreciones blancas amarillas o verdes del pene e inflamación de los testículos. En el caso de las mujeres, también se repite el dolor al orinar y las secreciones vaginales. Además de un posible sangrado vaginal en periodos de menstruación.

Otros síntomas comunes tanto para hombres como para mujeres pueden ser las infecciones del recto, generando dolor, picazón anal, sangrado y dolores al defecar. La gonorrea puede estar en otras partes del cuerpo, en los ojos, garganta e incluso las articulaciones, causando dolor e inflamación en cada una de ellas.

Es importante acudir a un especialista si nota cualquier síntoma relacionado o su pareja tiene una ETS.

Síntomas de la gonorrea

¿Cómo se contagia la Gonorrea?

Casi siempre, la gonorrea se transmite de una persona a otra durante el contacto sexual, incluyendo sexo anal, oral o vaginal con otra persona que tenga esta enfermedad.

Además, en las mujeres embarazadas, la gonorrea puede propagarse a su bebé durante el parto.

Existen algunos factores de riesgo en hombres y mujeres como:

  • Mantener relaciones sexuales con múltiples personas.
  • Haber tenido otra enfermedad de transmisión sexual.
  • No utilizar protección durante las relaciones sexuales.

Si eres sexualmente activo puede que sea necesario realizar una prueba de detección de ETS, en concreto gonorrea, por seguridad. Si mantienes relaciones con múltiples parejas o parejas del mismo género es recomendable hacerse la prueba diagnóstica anualmente.

Consecuencias de no diagnosticar y tratar la Gonorrea

Si no se trata la gonorrea, existen numerosas complicaciones tanto en hombre como mujeres.

Problemas en los hombres:

  • Inflamación de los testículos.
  • Infertilidad a causa de la epididimitis.

Problemas en las mujeres:

  • Enfermedades inflamatorias pélvicas.
  • Complicaciones en el embarazo.
  • Infertilidad.
  • Complicaciones en los bebés si está embarazada (ceguera, llagas u otras infecciones).

Además, la gonorrea no tratada puede causar para ambos sexos:

  • Infección a las articulaciones.
  • Llagas en la piel.
  • Mayor riesgo de contraer VIH/SIDA.
  • Mayor riesgo de propagación.

Detectar la Gonorrea en Clínicas The Test


En Clínicas The Test recomendamos realizar una prueba para detectar la gonorrea con el objetivo de prevenir y curar esta enfermedad de transmisión sexual. Los resultados de la prueba los conocerás en cuestión de minutos. En Clínicas The Test la consulta es totalmente gratuita.

Raquel
Raquel
Eva Clinics
Leer más
Hello, I’m Raquel and I want to tell you how my dream came true. My husband and I have been trying to be parents for more than 9 years. When we realize we could not achieve it naturally for health…
Gloria
Gloria
Eva Clinics
Leer más
Hello. I’m Gloria. I want to encourage all those women who want to be mothers not to give up and fight for their dream, even if life may put obstacles in front of you. Yes, you can! I tell you…
Arancha
Arancha
Eva Clinics
Leer más
Hi everyone, I’m Arancha and I’m going to tell you my experience in this wonderful pregnancy world. I’m at my 16th week of pregnancy and yesterday I found out he is a boy. We are happy on waiting to see…

Reserva cita de diagnóstico GRATIS