Clamidia

La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, más de 50 millones de casos aparecen anualmente. Detectar la clamidia en Clínicas The Test es vital para poder curarla fácilmente.

Los síntomas de la clamidia en Clínicas The Test

¿Qué es la Clamidia?

Esta enfermedad de transmisión sexual es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y puede aparecer tanto en hombres como en mujeres. Es una de las más frecuentes, aunque no es difícil de tratar.

La bacteria se puede encontrar en el semen, líquido preeyaculatorio o fluidos vaginales. Esta infección puede darse a través del sexo vaginal, anal u oral, afectando al pene, la vagina, cuello uterino, ano, ojos, garganta o la boca.

Muchas personas no presentan síntomas de la bacteria, por lo que puede resultar difícil saber si están infectadas.

Las pruebas para detectar la clamidia son clave para identificar la bacteria y evitar problemas de salud graves en el futuro. 

En el caso de la mujer, la clamidia puede afectar gravemente en el aparato reproductor y dificultar el embarazo, llamado embarazo ectópico pudiendo ser mortal.

Síntomas de la Clamidia

Como hemos visto, en muchas ocasiones la infección por clamidia no presenta síntomas. Aunque los síntomas más comunes de la clamidia son secreción del pene, dolor al orinar, inflamación de los testículos y secreción vaginal. Además, la clamidia puede llegar a ocasionar sangrado y dolor intenso en el recto

En el caso de que se infecte en el área de los ojos, es posible sentir picazón, legañas, o fluido.

Por lo general, las personas con clamidia no tienen ningún tipo de síntoma, por ello, la única manera de saber con certeza si tienes la infección es realizar una prueba diagnóstica de la clamidia

¿Cómo se contagia esta ETS?

La aparición de esta ETS aparece generalmente por relaciones sexuales vaginales, orales y anales. Es probable que una mujer embarazada pueda transmitir clamidia a su hijo durante el parto

Normalmente, la infección aparece por tener sexo sin protección con una persona ya infectada por la clamidia. Pocas veces se contagia por tocarse los ojos con fluidos infectados, aunque puede ocurrir.

El contacto causal, compartir alimentos o bebidas, dar un beso o abrazo no es motivo para transmitir el virus.

Te explicamos las causas de la Clamidia

Consecuencias de no diagnosticar a tiempo esta ETS

Aunque no se presenten síntomas de la clamidia, no significa que no tengamos que tratarla. Es más, si no se trata adecuadamente puede causar problemas de salud graves.

En el caso de la mujer, la clamidia puede propagarse al útero y trompas de Falopio, causando enfermedades como la enfermedad inflamatoria pélvica. Esta enfermedad puede imposibilitar el embarazo o generar embarazo ectópico (embarazo fuera del útero) siendo mortal.

En los hombres, la clamidia puede afectar al conducto que transporta el semen desde los testículos, causando dolor y fiebre. En algunos casos incluso puede causar la infertilidad.

Las personas que tienen una infección por clamidia corren un mayor riesgo de desarrollar artritis reactiva. Esta afección afecta a las articulaciones, ojos y uretra.

Detectar la Clamidia en Clínicas The Test

La forma más segura de prevenir cualquier complicación derivada de esta enfermedad de transmisión sexual es mediante una prueba ETS diagnóstica de la clamidia. En Clínicas The Test realizamos la prueba para saber con exactitud el origen y la existencia de la clamidia. Los resultados de la prueba son instantáneos. Nuestros especialistas te ayudarán y resolverán todas tus dudas acerca de la clamidia.

Raquel
Raquel
Eva Clinics
Leer más
Hello, I’m Raquel and I want to tell you how my dream came true. My husband and I have been trying to be parents for more than 9 years. When we realize we could not achieve it naturally for health…
Gloria
Gloria
Eva Clinics
Leer más
Hello. I’m Gloria. I want to encourage all those women who want to be mothers not to give up and fight for their dream, even if life may put obstacles in front of you. Yes, you can! I tell you…
Arancha
Arancha
Eva Clinics
Leer más
Hi everyone, I’m Arancha and I’m going to tell you my experience in this wonderful pregnancy world. I’m at my 16th week of pregnancy and yesterday I found out he is a boy. We are happy on waiting to see…

Consulta Medica Gratuita