Papiloma Humano

Qué es el papiloma humano

El papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común que existe. Detectar el virus del papiloma humano en Clínicas The Test es la manera más precisa para confirmar la presencia de este virus en nuestro organismo.

VPH: ¿Qué es el papiloma humano?

El papiloma humano se trata de un grupo de más de 200 virus relacionados entre sí. Muchos de estos aparecen durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales y se pueden clasificar en bajo riesgo o alto riesgo.

Esta enfermedad es tan común que el 80% de los hombres y mujeres, que no han sido vacunados, pueden contraer el virus en algún momento de su vida. El virus del papiloma humano no tiene cura, pero es importante saber que existen tratamientos para evitar cualquier problema para la salud. 

La mayoría de infecciones causadas por el virus del papiloma humano desaparecen por sí solas, pero a veces las infecciones duran más y pueden llegar a convertirse en cáncer.

Por un lado, los virus del papiloma humano clasificados como bajo riesgo casi siempre no causan enfermedades. Aunque algunos pueden producir verrugas genitales en zonas como el ano, boca o garganta

Por otro lado, los VPH considerados de alto riesgo pueden causar la mayoría de los cánceres relacionados con el VPH.

Síntomas del papiloma humano

Entre los síntomas de las infecciones por el papiloma humano, la aparición de verrugas por ciertas infecciones de bajo riesgo son algunos de los síntomas más comunes. Algunas personas incluyendo las infecciones de alto y bajo riesgo se presentan como asintomáticas.

En los hombres la aparición de verrugas se localiza en el pene o en la uretra. En las mujeres, las verrugas pueden rodear la vulva, pared vaginal, cuello uterino y piel que rodea el área vaginal.

Estas verrugas no suelen causar síntomas, pero puede que algunas personas sufran cierto dolor o malestar ocasionales. Si la infección de VPH cause cáncer, quizás los síntomas más frecuentes puedan ser sangrado, dolor o hinchazón de glándulas.

¿Cómo se transmite el VPH?

La transmisión del papiloma humano puede propagarse fácilmente por contacto de piel con piel. La propagación de este virus generalmente aparece cuando los genitales o boca y garganta están en contacto con los de la otra persona. 

La infección se transmite con facilidad en una pareja sexual. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

En Clínicas The Test animamos a que puedas realizarte una prueba del papiloma humano y detectar lo antes posible esta ETS. 

Consecuencias de no diagnosticarlo

Las consecuencias principales de una persona que sufre el virus del papiloma humano pueden ser:

  • Lesiones orales y problemas en las vías respiratorias superiores.
  • Cáncer.

Virus del papiloma humano y el cáncer

El virus del papiloma humano puede causar cáncer de distintos tipos. El más común es el cáncer de cuello uterino y otros como el de vulva, vagina, pene o ano.

La aparición de este cáncer a raíz del papiloma humano puede tardar años en aparecer. Es importante dejar claro que los tipos de papiloma humano que causan verrugas genitales, no son los mismos que causan el cáncer.

Detectar el papiloma humano en Clínicas The Test

En Clínicas The Test la detección del virus del papiloma humano es necesaria para poder tratar problemas de la salud relacionados con el VPH, como la existencia de verrugas genitales y la aparición de cánceres. 

Si tienes síntomas relacionados con el virus del papiloma humano, es importante acudir a un especialista. En Clínicas The Test realizaremos una prueba ETS para confirmar la existencia del virus.

Raquel
Raquel
Eva Clinics
Leer más
Hello, I’m Raquel and I want to tell you how my dream came true. My husband and I have been trying to be parents for more than 9 years. When we realize we could not achieve it naturally for health…
Gloria
Gloria
Eva Clinics
Leer más
Hello. I’m Gloria. I want to encourage all those women who want to be mothers not to give up and fight for their dream, even if life may put obstacles in front of you. Yes, you can! I tell you…
Arancha
Arancha
Eva Clinics
Leer más
Hi everyone, I’m Arancha and I’m going to tell you my experience in this wonderful pregnancy world. I’m at my 16th week of pregnancy and yesterday I found out he is a boy. We are happy on waiting to see…

Consulta Medica Gratuita