Disfunción eréctil: Tratamientos

La disfunción eréctil se define como la incapacidad total o parcial y persistente de conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme para mantener relaciones sexuales de manera satisfactoria. Este problema es un gran enemigo para las parejas ya que afecta a 1 de cada 4 hombres en España.

Las causas de la disfunción eréctil son numerosas y pueden ser de carácter físico o psicológico y hay que saber identificarlas. A continuación, enumeramos algunas de las causas más comunes de la impotencia.

Algunas de las causas de la disfunción eréctil:

Causas físicas

Causas psicológicas

 

¿Cuándo acudir a un médico?

 

Existen problemas de erección pasajeros que no necesariamente tienen que tratarse de disfunción eréctil y suelen ser causados por razones menores como la falta de sueño, el estrés del trabajo, problemas de pareja…

Hay que saber diferenciar entre un problema pasajero y un problema real de disfunción eréctil. Si estás experimentando impotencia desde hace tres meses aproximadamente y de manera constante, probablemente estés ante un caso real de disfunción eréctil y es conveniente que acudas a un médico para que puedan realizar las pruebas necesarias y así poder estudiar tu caso en concreto.

La vergüenza y la culpabilidad son dos son barreras psicológicas que es necesario superar para abordar la disfunción de la mejor manera posible. Nadie es el culpable de este problema y la pareja debe mantenerse unida y apoyarse mutuamente.

Soluciones de la disfunción eréctil

Tratamientos médicos

Tratamientos quirúrgicos

Tratamientos psicológicos

Consulta Gratis