Prueba Hepatitis C

La transmisión del virus de la hepatitis C puede ser imperceptible,  ya que los síntomas son muy leves. La prueba de hepatitis en Clínicas The Test se realiza con el objetivo de conocer si existe la infección del virus de la hepatitis.

Las pruebas de la hepatitis C en Clínicas The Test

* Pruebas en la clínica de Madrid y Palma de Mallorca. Próximamente servicio en todas las demás clínicas.  

Chequeos médicos:

¡Sal de dudas! En pocas horas y con más del 99% de fiabilidad. Completas pruebas ETS para detectar la Hepatitis C.

Pruebas del virus de la Hepatitis C

Las pruebas de la hepatitis C se trata de un análisis de sangre para detectar el virus que causa la hepatitis o las proteínas que produce el cuerpo contra ella. Detectar el virus es importante para identificar su tipo y evitar su propagación y decidir el tratamiento adecuado.

Este tipo de pruebas ETS se hacen para identificar el tipo de hepatitis que está causando la infección, detectar el virus en personas que tengan mayor probabilidad de contraer o contagiar la infección o en posibles donantes de sangre y órganos para evitar su propagación.

Cómo se hace la prueba de la Hepatitis C

Para detectar la hepatitis C el médico suele utilizar distintas pruebas para evaluar el daño.

Pruebas anticuerpo anti-HCV. Estas pruebas detectan los anticuerpos contra el virus de la hepatitis C. Esta prueba suele ser la primera prueba para detectar el virus.

La prueba del material genético (ARN). Esta prueba se utiliza para identificar una infección por hepatitis C activa. Este material genético se encuentra en la sangre de una persona después de la exposición al virus. Esta prueba comprueba si el virus está presente.

Resultados de la prueba de Hepatitis C

Resultado positivo en Hepatitis C

Si la prueba contra la hepatitis C es positiva es posible que tengas la infección por el VHC. Sin embargo, puede indicar que esa infección estuvo anteriormente. Se necesita una prueba para detectar el ARN del HCV para determinar si la infección es actual u ocurrió en el pasado.

Resultado negativo en Hepatitis C

Si el resultado da negativo, puede que no exista la infección de la hepatitis C. Es recomendable realizar una segunda prueba confirmatoria para salir de dudas.

¿A quién se le hace la prueba de Hepatitis C?

La prueba de la hepatitis C se hace para saber:

  • Si una infección por el virus es las causas de las pruebas anormales de la actividad hepática.
  • Detectar el virus en personas de riesgo mayor como médicos que tengan mayor probabilidad de contraer o contagiar la infección de la hepatitis C.
  • Evitar la propagación en posibles donantes de sangre y órganos que puedan tener el virus.
  • Identificar el tipo de virus de la hepatitis C que está causando la infección.

El virus de la hepatitis C se transmite a través del contacto de la sangre y su propagación puede pasar de una persona a otra al tener relaciones sexuales, compartir agujas o al contacto con otras personas que tengan la infección.

Cualquier persona que pueda haber tenido contacto con el virus es importante acudir a un especialista para realizarse la pruebas. Algunos de los síntomas más frecuentes de la hepatitis C pueden ser la aparición de hemorragias, fatiga, falta de apetito, picazón en la piel. 

Los tratamientos para tratar la Hepatitis C

Los tratamientos para la hepatitis C normalmente se tratan con el uso de medicamentos antivirales. Estos pueden curar la enfermedad en la mayoría de los casos. Si el tipo de hepatitis C es aguda es recomendable consultar con el médico especialista para ver si la infección se puede volver crónica antes de comenzar la terapia.

En el caso de que la hepatitis C cause cirrosis, el tratamiento más indicado puede incluir tanto medicamento, cirugía u otros métodos que recomiendo el médico. 

Si la hepatitis C es crónica el trasplante de hígado puede ser una de las opciones. El trasplante de hígado no solo cura la hepatitis. Es probable que la infección reaparezca y requiera tratamientos con medicamentos antivirales para prevenir el daño al hígado trasplantado.

Las vacunas son otra de las opciones. Aunque no existe vacuna directa contra la hepatitis C,  es recomendable tener la vacuna para  los virus de la hepatitis A y hepatitis B. Estos son diferentes y pueden provocar daño hepático y complicar la evolución de la hepatitis C crónica.

La transmisión de la hepatitis C en Clínicas The Test

Precio pruebas Hepatitis C

Realiza el test de Hepatitis C desde 50€. Si crees que podrías estar infectado por una ETS, una analítica es vital para que puedas conocer el origen de tus síntomas.

En Clínicas The Test realizamos pruebas de Hepatitis C con una fiabilidad del 99,9%. ¡Quédate tranquilo con la prueba rápida de Hepatitis C! Nuestros especialistas te darán los resultados en cuestión de minutos.

Preguntas frecuentes sobre las pruebas de detección de Hepatitis C

¿Qué tengo que hacer antes de realizarme la prueba diagnóstica de la Hepatitis C?

No se necesita hacer nada antes de realizarse la prueba de la Hepatitis C. Hablar con el médico para conocer la duración de la prueba, sus resultados pueden servir como ayuda para comprender la importancia de la prueba. 

¿Sentiré molestias o dolor durante la prueba?

La prueba de la hepatitis C no es dolorosa y tarda apenas minutos en realizarla.

¿Se puede curar la Hepatitis C?  

En la mayoría de los casos el virus de la hepatitis C es curable. La hepatitis C puede causar varias complicaciones si no se trata a tiempo.

¿Es posible prevenir esta enfermedad?  

Evitar estar en contacto con la sangre de personas con la infección, ni compartir agujas para inyectarse drogas, cuchillas de afeitar o cepillos de dientes.

Realiza la prueba de la Hepatitis C en Clínicas The Test

En Clínicas The Test recomendamos realizar las pruebas de la hepatitis C para salir de dudas. Si tienes síntomas o crees que puedes estar infectado por el virus, nuestros especialistas te darán los resultados en pocos minutos, con total discreción. 

 

Raquel
Raquel
Eva Clinics
Leer más
Hello, I’m Raquel and I want to tell you how my dream came true. My husband and I have been trying to be parents for more than 9 years. When we realize we could not achieve it naturally for health…
Gloria
Gloria
Eva Clinics
Leer más
Hello. I’m Gloria. I want to encourage all those women who want to be mothers not to give up and fight for their dream, even if life may put obstacles in front of you. Yes, you can! I tell you…
Arancha
Arancha
Eva Clinics
Leer más
Hi everyone, I’m Arancha and I’m going to tell you my experience in this wonderful pregnancy world. I’m at my 16th week of pregnancy and yesterday I found out he is a boy. We are happy on waiting to see…

Reserva cita de diagnóstico GRATIS