Prueba Hepatitis B

Detectar la hepatitis B en Clínicas The Test se realiza mediante la búsqueda de daño hepático como puede ser el dolor abdominal o el tono amarillento de la piel que causa la infección.

* Pruebas en la clínica de Madrid y Palma de Mallorca. Próximamente servicio en todas las demás clínicas.  

Chequeos médicos:

¡Sal de dudas! En pocas horas y con más del 99% de fiabilidad. Completas pruebas ETS para detectar la Hepatitis B.

Pruebas del virus de la Hepatitis B

La hepatitis B puede ser una infección que presente síntomas muy leves o sea prácticamente asintomática.

Es importante confirmar el diagnóstico mediante pruebas analíticas para hacer un seguimiento de los pacientes con Hepatitis B, distinguiendo las infecciones agudas de las crónicas. 

Las pruebas diagnósticas de ETS permiten detectar la presencia del virus de manera directa, evitando resultados erróneos y el periodo “ ventana” donde el paciente no tiene ningún síntoma tras la infección del virus.

En Clínicas The Test, los médicos te examinarán para saber si tienes la infección de la hepatitis B, ya que el virus puede estar dañando el hígado sin que notes síntomas 

Las pruebas  se pueden llevar a cabo de maneras diferentes: análisis de sangre, ecografía hepática y biopsia de hígado.

Cómo se hace la prueba de la Hepatitis B

  • Análisis de sangre: Mediante el análisis de sangre sencillo el médico podrá detectar los signos del virus de la hepatitis B.
  • Ecografía Hepática: A través de una ecografía llamada elastografía transitoria el médico mostrará la extensión del daño producido por la infección de la hepatitis B.
  • Biopsia de hígado: El médico inserta una aguja delgada a través de la piel. Una vez metida, la dirige hacia el hígado para extraer la muestra. Al extraer la muestra se realiza el análisis para verificar la existencia del daño por la hepatitis B.

Resultados de la prueba de Hepatitis B

Resultado positivo en Hepatitis B

Un resultado positivo de la prueba de la hepatitis B significa que la persona está infectada y puede ser tanto una infección aguda como crónica. Es importante consultar con el médico especialista, una vez el resultado es positivo, para conocer los tratamientos y precauciones a tomar después de la prueba. Las personas infectadas pueden transmitirles el virus a otras personas a través de la sangre o fluidos.

Resultado negativo en Hepatitis B

Un resultado negativo significa que estás inmune o estás protegido contra una infección futura por la hepatitis B. Si tienes preguntas sobre los resultados es importante consultar con el médico o profesional de la salud.

¿Qué pacientes tienen más posibilidades de contraer Hepatitis B?

Las personas que tienen más probabilidades de contraer la hepatitis B pueden ser:

  • Están infectados con el VIH o Hepatitis C.
  • Has mantenido relaciones sexuales con muchas parejas.
  • Tienes relaciones sexuales con personas del mismo sexo.
  • Cuentas con antecedentes de enfermedades de transmisión sexual como el VPH.
  • Naciste en un país donde la Hepatitis B es común. (Continente Asiático, Europa del Este, África).
  • Estás embarazada.

Algunas veces es recomendable realizar la prueba de la hepatitis B en personas sanas, para saber si tienen la infección ante la falta de síntomas claros como el dolor abdominal, fiebre o mareos. Muchas veces la hepatitis B puede estar presente durante años sin que sepamos o seamos conscientes de ella.

Los tratamientos para tratar la Hepatitis B

El tratamiento para esta enfermedad puede depender del tiempo que haya permanecido el paciente con la enfermedad. 

Si la hepatitis B no está avanzada, puede que mediante líquidos y descanso el cuerpo elimine el virus. 

Si la hepatitis B ya es avanzada, se necesitarán tratamientos para reducir su propagación y el riesgo de contraer otra enfermedad hepática

Si se diagnostica una infección crónica de la hepatitis B se necesita tratamiento de por vida. Algunos de ellos pueden ser:

  • Medicamentos antivirales: Estos pueden ayudar a combatir el virus y reducir el daño que causa la hepatitis B al hígado. 
  • Trasplante de hígado: Si el hígado está muy dañado, es probable un trasplante para poder sobrevivir.

Precio pruebas Hepatitis B

En Clínicas The Test nuestras pruebas de última generación cuentan con la sensibilidad, rapidez y fiabilidad más potente del mercado. El examen es el más completo a un precio muy competitivo.

Realiza una prueba rápida de Hepatitis B desde 50€ y quédate tranquilo. Nuestros especialistas te explicarán y aconsejarán sobre cualquier duda que tengas. 

Preguntas frecuentes sobre las pruebas de detección de Hepatitis B

¿Sentiré molestias con las pruebas de la Hepatitis B?

Las pruebas de la hepatitis B son indoloras. Durante las pruebas tal vez sienta un dolor leve en el lugar donde se inserta la aguja, aunque los síntomas desaparecen rápidamente.

¿Cuánto tiempo dura la Hepatitis B en el organismo?

La hepatitis B aguda dura menos de 6 meses, mientras que la crónica está presente durante toda la vida.

¿Qué Hepatitis es la más peligrosa? 

 La hepatitis B y C son las más peligrosas ya que suelen convertirse en infecciones crónicas y creando complicaciones a quienes las padecen.

¿Se puede prevenir la Hepatitis B?  

La hepatitis B puede prevenirse mediante vacunas y protegiéndote durante las relaciones sexuales utilizando el condón.

Realiza la prueba de la Hepatitis B en Clínicas The Test

La hepatitis B es una enfermedad potencialmente mortal a escala mundial. Detectar la hepatitis es clave para poder controlarla cuanto antes. En Clínicas The Test las pruebas de la hepatitis B son rápidas y en cuestión de minutos podrás conocer los resultados.

Análisis de ETS en 30 minutos
Pide más información