Causas físicas y Orgánicas de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil o imposibilidad de conseguir y mantener una erección, es un problema que afecta a millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Sus causas pueden ser diversas y están relacionadas con problemas físicos y/o psicológicos.

La excitación sexual de un humano es un proceso complejo que involucra algunas partes del cuerpo como el cerebro, los músculos, los vasos sanguíneos y los nervios. La impotencia puede ser causada por el incorrecto funcionamiento o la falta de coordinación entre alguno de estos componentes del cuerpo. Además, algunos factores psicológicos potencian la impotencia como la ansiedad y el estrés.

La disfunción eréctil normalmente aparece por una combinación de cuestiones físicas y psicológicas por lo que, el problema suele requerir una intervención desde ambas perspectivas. Por ejemplo, si padeces una enfermedad física leve que provoca que tu respuesta sexual sea más lenta de lo normal, esta, a su vez, podría provocarte ansiedad y estrés. Por lo tanto, la impotencia suele ser un problema que se convierte en un bucle, en el que, cuanto más te ocurre, peor estás psicológicamente.

Causas físicas de la disfunción eréctil

Causas psicológicas de la disfunción eréctil

Consulta Gratis