Vasovasostomia

La vasovasostomía, tamién conocida como la reversión de la vasectomía, consiste en volver a unir los conductos deferentes que anteriormente fueron seccionados. De esta manera, los espermatozoides volverán a circular siguiendo su trayectoria natural para ser expulsados durante la eyaculación.

¿En qué consiste la Vasovasostomía?

Esta intervención quirúrgica es literalmente, deshacer la vasectomía. Es decir, si algún día de tu vida decidiste no tener hijos, no te preocupes, nada es definitivo. La Vasovasostomía consiste en volver a unir quirúrgicamente los conductos deferentes que anteriormente fueron seccionados. De esta manera, los espermatozoides volverán a circular siguiendo su trayectoria natural para ser expulsados durante la eyaculación.

Esta técnica no solo se utiliza en hombres que se han realizado una vasectomía y quieren volver a tener hijos, sino que también se utiliza en hombres que, por alguna razón, tienen los conductos deferentes obstruidos y no dejan pasar a los espermatozoides.

¿Qué porcentaje de éxito tiene la Vasovasostomía?

Un 80% de los hombres que se realizan una Vasovasostomía, presentan espermatozoides en el semen un mes después de realizarse la intervención. Además, la calidad del semen suele ir mejorando de forma progresiva.

¿Cuándo volveré a ser fértil?

Un hombre suele tardar entre 3 y 8 meses en recuperar su fertilidad. Este periodo de tiempo puede variar dependiendo de varios factores como la edad del paciente, el tiempo que ha transcurrido desde que se realizó la vasectomía, etc.

Si un hombre se realizó la vasectomía hace 5 años y ahora decide realizarse una Vasovasostomía, tiene más probabilidades de volver a ser fértil que un hombre que se realizó el mismo tratamiento hace 15 años.

¿Es recomendable la Vasovasostomía?

Cuando una pareja desea recuperar la fertilidad después de haberse realizado una vasectomía, existen dos posibilidades. La primera es la Fertilización in vitro con espermatozoides obtenidos del testículo mediante una biopsia o punción. Y la segunda posibilidad es la Vasovasostomía. La ventaja de este tratamiento es que la pareja no se ve involucrada en este proceso y, además, se pueden realizar intentos ilimitados sin coste adicional, al contrario que en la fertilización in vitro. Además, esta técnica es sencilla y muy bien tolerada por los pacientes.

Vasovasostomia thetest

¿Es seguro realizarse una Vasovasostomía?

La Vasovasostomía no suele tener complicaciones ya que es una cirugía bastante sencilla. Aun así, como en todas las cirugías, existen riesgos mínimos de

Consulta Gratis