Curvatura peneana

El pene puede estar incurvado de una forma anormal desde el nacimiento y en la edad adulta debido a una placa fibrosa. Esta incurvación hace que se tenga dolor durante la erección y no tener sexo satisfactorio.

¿Qué es la curvatura peneana o enfermedad Peyronie?

La enfermedad del Peyronie o la curvatura peneana se refiere al desarrollo de tejido fibroso cicatricial en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene (en el interior del pene). Estas fibras provocan una desviación en el miembro sexual masculino que en el momento de la erección puede causar mucho dolor. Los penes tienen distintas formas y tamaños por lo que una erección curva no tiene por qué provocar dolor ni tratarse de la enfermad del Peyronie. Si es cierto que, una curvatura significativa en el pene puede ser síntoma de algún problema relacionado con esta enfermedad y es conveniente que sea controlado por un médico especialista en sexualidad masculina.

La Peyronie suele causar problemas a la hora de tener relaciones sexuales y de conseguir y/o mantener una erección. Además, para muchos hombres esta enfermedad es causa de ansiedad y estrés debido a las complicaciones que esta provoca.

En algunas ocasiones, la Peyronie desaparece sola. Pero en la gran mayoría de casos, se mantendrá estable o empeorará a lo largo del tiempo. Si esto fuera así, sería conveniente realizarse un tratamiento para corregir la curvatura para así, volver a tener erecciones y relaciones sexuales satisfactorias.

curvatura peneana

¿Cómo saber si tengo Peyronie? Síntomas

Existen varios síntomas que pueden indicar una posible enfermedad del Peyronie. Estos síntomas pueden aparecer de un día para otro o presentarse de manera gradual a lo largo del tiempo. Los signos más comunes de esta enfermedad son:

Si presentas algunos de estos síntomas, es posible que tengas algún grado de Peyronie. Para realizar un diagnóstico fiable es necesario realizarse acudir a un especialista que te realice las pruebas necesarias. En algunas ocasiones no es necesario tratar el problema ya que, a lo largo del tiempo puede mejorar, pero si es aconsejable controlarlo con revisiones periódicas.

Pruebas para detectar Peyronie

¿Causas de la curvatura peneana?

Aunque las causas exactas de la Peyronie no están definidas de manera médica, sí que existen diversos factores significativos que suelen provocar la Peyronie. A continuación, te los explicamos.

curvatura peneana test

¿Se puede corregir la curvatura del pene?

La enfermedad de la Peyronie puede empeorar de manera gradual a lo largo del tiempo, sin embargo, también es común que en un periodo de uno a dos años se estabilice. Esto no quiere decir que la curvatura y el dolor vayan a desaparecer. Pero, sí que es cierto que el dolor durante las erecciones puede mejorar en algunas ocasiones. En cambio, la curvatura suele permanecer.

En el caso de que el dolor y/o la curvatura permanezcan en el tiempo, es conveniente que la persona acuda a un especialista que le diagnostique un tratamiento que corrija la curvatura. De esta manera, la persona podrá mantener relaciones sexuales sin dolor y de manera satisfactoria y evitará riesgos mayores como la disfunción eréctil.

Tratamientos para eliminar la Peyronie

Existen diversos tratamientos médicos y quirúrgicos (en casos más extremos) para combatir la Peyronie. A continuación, te explicamos detalladamente todas las posibilidades que tenemos hoy en día para eliminar la curvatura del pene.

Tratamientos médicos

Tratamientos quirúrgicos

Tratamientos psicológicos

Consulta Gratis