Cámaras hiperbáricas

Cámara hiperbárica en Clínicas The Test
Cámaras hiperbáricas

Clínicas The Test incorpora las cámaras hiperbáricas, la tecnología más puntera en el sector de la salud y bienestar. Se trata de una de las grandes innovaciones para acabar definitivamente con la disfunción eréctil.

¿Qué es una cámara hiperbárica?

La medicina hiperbárica u oxigenoterapia es uno de los métodos más innovadores y menos invasivos en tratamientos médicos. Las aplicaciones de la medicina hiperbárica son múltiples y permiten tratar cualquier tipo de infección, quemaduras o lesiones entre otros problemas que suponen una lenta cicatrización.

El uso de esta medicina se realiza a través de una cámara formada por tubos de acero y cristales transparentes.

La función principal de las cámaras hiperbáricas consiste en suministrar oxígeno a una presión superior a la normal. Gracias a esta presión, se produce un aumento de oxígeno en sangre capaz de estimular la formación de vasos sanguíneos, favoreciendo el proceso de cicatrización, edemas e infecciones.

Los tejidos del cuerpo necesitan una cantidad de oxígeno para funcionar correctamente. Cuando el tejido sufre una lesión o se debilita tiende a necesitar incluso más oxígeno del funcional. En las cámaras hiperbáricas los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad mediante varias sesiones.

El uso de la medicina hiperbárica está recomendado para personas con:

  • Síndromes de descompresión
  • Mala circulación
  • Quemaduras
  • Intoxicación por monóxido de carbono
  • Infecciones óseas

¿Para qué sirve la cámara hiperbárica en la salud sexual?

Un estudio publicado por el IIEF-EF (International index of erectile function-erectile function) ha demostrado una relación entre los posibles beneficios de la medicina hiperbárica y pacientes con problemas de disfunción eréctil.

Como sabemos, las causas de disfunción eréctil pueden deberse a factores psicológicos, hormonales y cardiovasculares principalmente. El factor vascular es uno de los más frecuentes y se debe a una insuficiencia de la cantidad de sangre en el pene, dificultando su erección.

El uso de oxígeno a una alta presión aumenta la formación de vasos sanguíneos.  La estimulación de estos vasos permite un aumento del riego sanguíneo, mejorando notablemente la capacidad para tener una erección.

Beneficios de la cámara hiperbárica en la disfunción eréctil

En el estudio publicado, los pacientes que se sometieron a la medicina hiperbárica mejoraron la función eréctil e incluso aumentaron el deseo sexual y satisfacción en general.

La medicina hiperbárica es una de las alternativas a las terapias utilizadas para la disfunción eréctil. Se trata de un tratamiento indoloro que aporta grandes beneficios, donde el paciente al respirar el oxígeno a niveles de presión elevados mejorará la vascularización en el pene.

Los principales beneficios de la cámara hiperbárica en la disfunción eréctil son:

  •       Mejora la capacidad para tener una erección, al aumentar el riego sanguíneo
  •       Estimula el deseo sexual
  •       Al combinarla con otros tratamientos los resultados son altamente eficaces
  •       Indicada para casos tanto moderados como severos
  •       Terapia indolora
  •       Duración 60 minutos

Cómo es el tratamiento de cámara hiperbárica

Para empezar, nuestros especialistas en salud sexual realizarán una valoración inicial gratuita, con el objetivo de garantizar la seguridad y eficacia del tratamiento.

El diagnóstico sirve para conocer las necesidades y preferencias del paciente para un confort durante la terapia.

La preparación previa viene dada por el médico especialista. Por lo general, antes de introducirse en la cámara, no están permitidos todos los artículos de plástico y metal que lleve consigo, además no se puede introducir ningún tipo de comida o bebida. Otra de las recomendaciones es la llegada a la clínica 15-20 minutos antes de empezar con la sesión. Si cuenta con alguna molestia antes de entrar en la cámara, el médico especialista deberá estar informado para la seguridad del tratamiento. 

Durante la terapia, el paciente podrá estar acostado con la mayor comodidad posible gracias a su amplio espacio diseñado con cristales transparentes. El aumento en la presión del aire es totalmente indoloro, aunque puede generar una sensación similar a lo que se siente en un avión. Para aliviar esta sensación basta simplemente con bostezar o tragar.

La oxigenación hiperbárica dura aproximadamente 60 minutos, donde el paciente puede relajarse e incluso ver una película en las pantallas. Los profesionales médicos controlarán la terapia y estarán en todo momento con el paciente para cualquier duda.

La medicina hiperbárica es un procedimiento completamente seguro, sin apenas complicaciones. Algunos riesgos pueden ser, lesiones en el oído medio o disminución de la glucosa en sangre.

Las cámaras hiperbáricas están pensadas para cualquier paciente que quiera mejorar la cantidad de oxígeno en sangre. Están indicadas las personas con: cualquier tipo de infecciones, quemaduras, lesiones por radiación, microinjertos, problemas de circulación o intoxicación por monóxido de carbono.

Precio sesión de cámara hiperbárica en Clínicas The Test

El tratamiento de cámara hiperbárica tiene un precio desde 150€, aunque depende de las necesidades del paciente y el número de sesiones necesarias para ello.

En Clínicas The Test contamos con distintos bonos de sesiones en la cámara hiperbárica para que puedas elegir el que más se ajuste a ti. Para conocer el precio de sesión de las cámaras hiperbáricas puedes pedir una cita gratuita con nuestros especialistas. Ellos te explicarán y resolverán todas tus dudas.

Preguntas frecuentes sobre la cámara hiperbárica

¿Qué enfermedades sexuales se tratan con la cámara hiperbárica?

La cámara hiperbárica puede tratar a pacientes con disfunción eréctil de origen vascular, aumentando la capacidad de tener una erección y estimular el deseo sexual

¿Qué personas no pueden entrar en una cámara hiperbárica?

Pacientes con neumotórax no tratado, toxicidad demostrada al oxígeno o incompatibilidad con ciertos medicamentos como la Doxorrubicina, Bleomicina, Disulfiram, Cisplastino y Acetato de Mafenida.

¿Cuánto tiempo se puede estar dentro de una cámara hiperbárica?

El tiempo recomendable es de 60 minutos, aunque dependiendo del tipo de tratamiento y las necesidades, puede variar.

¿Cómo son las cámaras hiperbáricas por dentro?

Las cámaras hiperbáricas son habitáculos amplios con un diseño acristalado para que el paciente tenga todo el espacio con la mayor comodidad posible.

¿Estaré solo durante toda la sesión de cámara hiperbárica?

Las sesiones de cámara hiperbárica están supervisadas en todo momento por el médico especialista.

¿Puede la cámara hiperbárica solucionar mi problema de disfunción eréctil?

La medicina hiperbárica ha demostrado una mejoría en problemas de disfunción eréctil.

Solicita una cita de valoración gratuita para tu sesión de cámara hiperbárica

¡La medicina hiperbárica no tiene límites! Solicita una valoración gratuita con nuestros especialistas y conoce todas las ventajas de las cámaras hiperbáricas en la salud sexual. Disfruta de una vida sexual plena con Clínicas The Test.

 

CONSULTA TU CENTRO DE MEDICINA HIPERBÁRICA MÁS CERCANO EN: https://hiperbaricamed.es/hospitales/

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!