Tratamiento psicológico para la disfunción eréctil

El factor psicológico es una de las causas más importantes a la hora de mantener relaciones sexuales. La mente juega un papel vital en la vida sexual, un desequilibrio entre cuerpo y mente puede provocar problemas de erección y pérdida de la libido.

Tratamiento psicológico para la disfunción eréctil

Tratamiento psicológico para la disfunción eréctil

Principales causas psicológicas

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Problemas de pareja
  • Depresión
  • Pérdida de interés
  • Inseguridad en el rendimiento

Estas causas psicológicas pueden afectar de manera negativa en las relaciones sexuales. El estrés y ansiedad por ejemplo, puede provocar una disminución de las actividades del cerebro que controlan la excitación. Al tener periodos prolongados de estrés y ansiedad, ya sea por trabajo o cualquier tensión social, el cerebro se centra en combatir ese problema dejando de lado otras funciones como el deseo sexual.

Inseguridades e incluso la pérdida de interés que puedas tener con tu pareja puede desencadenar problemas de erección y pérdida de la libido.

Es importante hablar con el médico, ya que estudiará la situación e identificará si el problema se debe solamente a un factor psicológico de la disfunción o es culpa de otros factores.

Terapia psicológica para la disfunción eréctil

La terapia psicológica para la disfunción eréctil aborda todo tipo de causas psicológicas que puedan originar estos problemas de erección. La psicología permite equilibrar la relación entre el cuerpo y mente, identificando y resolviendo las causas que no te permitan disfrutar de una vida sexual plena.

Acudir a un profesional especialista en disfunción eréctil es vital para identificar esos miedos, problemas, pensamientos negativos e inseguridades que puedan causar trastornos sexuales. El psicólogo ofrece un trato personalizado para cada paciente con el objetivo de ayudarte de la manera más eficaz posible.

La terapia psicológica se pueden centrar en corregir comportamientos, actitudes sexuales, focalización sensorial, manejar el control de la ansiedad, estrés de los pacientes, solucionar conflictos y sobrellevar situaciones de pareja.

La terapia sexual se centra también en controlar estos aspectos aunque con un enfoque más centrado en la relación sexual. Ayuda a resolver cuestiones relacionadas con la relación de pareja, deseo sexual, inquietudes del funcionamiento eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia(problemas para llegar al orgasmo), experiencias sexuales previas traumáticas…

En general, el tratamiento es muy efectivo en pacientes que tengan disfunciones sexuales causadas por estos factores psicológicos. Este método además sirve de apoyo para pacientes que utilicen otro tipo de tratamiento de la disfunción, tanto médico como quirúrgico, actuando de manera complementaria para obtener los mejores resultados

Para saber cual es la terapia más efectiva para cada paciente es necesario acudir a un profesional que pueda ofrecerte un tratamiento adaptado a tu situación y necesidades.

Raquel
Raquel
Eva Clinics
Leer más
Hello, I’m Raquel and I want to tell you how my dream came true. My husband and I have been trying to be parents for more than 9 years. When we realize we could not achieve it naturally for health…
Gloria
Gloria
Eva Clinics
Leer más
Hello. I’m Gloria. I want to encourage all those women who want to be mothers not to give up and fight for their dream, even if life may put obstacles in front of you. Yes, you can! I tell you…
Arancha
Arancha
Eva Clinics
Leer más
Hi everyone, I’m Arancha and I’m going to tell you my experience in this wonderful pregnancy world. I’m at my 16th week of pregnancy and yesterday I found out he is a boy. We are happy on waiting to see…

Consulta Medica Gratuita