Tratamiento psicológico para la disfunción eréctil

El factor psicológico es una de las causas más importantes a la hora de mantener relaciones sexuales. La mente puede llegar a jugar un papel vital en la vida sexual de las personas. Un desequilibrio entre cuerpo y mente puede derivar en problemas de erección y pérdida de la libido. 

Contrata el tratamiento psicológico para la disfunción eréctil en Clínicas The Test
Tratamiento psicológico para la disfunción eréctil

Principales causas psicológicas de la disfunción eréctil 

La incapacidad de mantener una erección de calidad o lo suficientemente firme, lo que todos conocemos bajo el nombre de disfunción eréctil, puede estar derivado por problemas psicológicos como: 

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Problemas de pareja
  • Depresión
  • Pérdida de interés
  • Inseguridad en el rendimiento

Estas causas psicológicas pueden afectar de manera negativa en las relaciones sexuales. El estrés y la ansiedad, por ejemplo, puede provocar una disminución de las actividades del cerebro que controlan la excitación. Al tener periodos prolongados de estrés y ansiedad, ya sea por trabajo o cualquier tensión social, el cerebro se centra en combatir ese problema dejando de lado otras funciones como pueden ser el deseo sexual.

También las inseguridades e incluso la pérdida de interés que puedas tener por tu pareja puede desencadenar problemas de erección y pérdida de la libido.

La mejor forma de solucionar este inconveniente tan habitual entre los hombres es acudir a un médico especializado. Ellos estudiarán tu caso con exactitud para identificar cuáles son las causas y poder tratarlas lo antes posible. En ocasiones, puede ser un único factor psicológico, mientras que en otras puede ser una combinación de varios. 

¿En qué consiste el tratamiento psicológico para la disfunción eréctil?

La terapia psicológica para la disfunción eréctil aborda todo tipo de causas psicológicas que puedan originar estos problemas de erección. La psicología permite equilibrar la relación entre el cuerpo y mente, identificando y resolviendo las causas que no te permiten disfrutar de una vida sexual plena.

Acudir a un profesional especialista en disfunción eréctil es vital para identificar esos miedos, problemas, pensamientos negativos e inseguridades que puedan causar trastornos sexuales. El psicólogo ofrece un trato personalizado para cada paciente con el objetivo de ayudarte de la manera más eficaz posible.

La terapia psicológica se puede centrar en corregir comportamientos, actitudes sexuales, focalización sensorial, manejar el control de la ansiedad, estrés de los pacientes, solucionar conflictos y sobrellevar situaciones de pareja. En el caso de la terapia sexual, también se focaliza en controlar cualquiera de estos aspectos, pero siempre desde un enfoque más centrado en la propia relación sexual. Una forma muy fácil de resolver esas cuestiones relacionadas con la pareja, el deseo sexual, la eyaculación precoz, el deseo sexual, la anorgasmia e incluso experiencias sexuales previas traumáticas. 

El tratamiento para la disfunción eréctil psicológica es un método muy efectivo entre aquellos pacientes que padecen disfunciones sexuales a causa de factores psicológicos. A través de sesiones con la psicóloga y terapeuta, el paciente podrá mejorar su bienestar y salud sexual en general.

Cómo tratar la impotencia psicológica 

La impotencia por causas psicológicas es algo muy habitual entre el género masculino, sobre todo dentro del colectivo de hombres jóvenes. Las condiciones psicológicas más comunes son la ansiedad, estrés y depresión

Además de la realización de ejercicios enfocados a paliar la disfunción eréctil psicológica, lo mejor es acudir a un especialista que pueda indicar la terapia más afín a tus problemas o incapacidades con los que podrás combatir la disfunción eréctil psicológica. 

Ejercicios disfunción eréctil psicológica 

Uno de los grandes aliados para paliar la disfunción eréctil psicológica es la práctica regular de deporte o ciertas actividades físicas como los ejercicios de Kegel, correr o meditación

Está científicamente comprobado que la realización de deporte genera un incremento de serotonina y noradrenalina en el organismo. Esta práctica permite mantener los problemas de ansiedad y mejorar por completo el estado de ánimo

Implicación de la pareja para la disfunción eréctil psicológica 

A lo largo del tratamiento psicológico para la disfunción eréctil es importante que seas capaz de hacer partícipe a tu pareja para que, también, pueda ayudarte a solucionar este inconveniente sexual. 

Mantener una comunicación constante y fluida es el principio para que ambos podáis combatir cualquiera de los problemas derivados de la disfunción eréctil por motivos psicológicos.

Preguntas frecuentes disfunción eréctil psicológica

Por supuesto. La terapia psicológica es uno de los tratamientos para la disfunción eréctil que se puede compaginar a la perfección con otros métodos como ondas de choque, testosterona, entre otros. 

El tratamiento psicológico para la disfunción eréctil no tiene un número máximo de sesiones. Va a depender siempre de las necesidades del paciente y de la evolución de la terapia. 

La disfunción eréctil psicológica se asocia directamente al bienestar emocional y mental del hombre que lo padece. Aunque en un principio puede llegar a ser algo normal por los nervios o las preocupaciones del día a día, sí se repite de manera continuada en el tiempo puede generar en un problema de disfunción eréctil. 

Todo aquel hombre que haya sido diagnosticado con disfunción eréctil a causa de motivos psicológicos. 

Los resultados dependen de la fase inicial del paciente y de sus propias necesidades. Hay hombres que comienzan a revertir sus problemas de disfunción eréctil a partir de la segunda sesión, mientras que otros necesitan hasta 4-5 sesiones

Sí. Los tratamientos y la terapia psicológica para la disfunción eréctil pueden combatir por completo este problema sexual y mejorar el bienestar del paciente.

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!