Llegó el Movember y con él no precisamente llegó el frío. Este movimiento se creó con el objetivo de concienciar sobre la prevención del cáncer de próstata, testículo y la depresión masculina en sí. Por ello, desde Clínicas The Test, te animamos a dejarte el bigote en noviembre.
¿Quieres conocer algunos tips para prevenirlo? Pues estate atento, lee atentamente y disfruta del mes más bigotudo del año. Además, como estamos majetes, también te daremos algún que otro consejo para evitar la disfunción eréctil.
Movember: ¿Qué es y por qué se celebra?
Noviembre es el mes del bigote porque en 2003 un grupo de jóvenes empezó a dejarse el mostacho bien largo para dar conciencia a la sociedad de que había que cuidar la salud sexual masculina en sí.
Es muy importante detectar de forma precoz el cáncer de próstata porque a medida que pasan los años somos más propensos a padecerlo. Existen varios factores por los que se puede producir:
- El paso de los años donde el riesgo aumenta a partir de los 50.
- La obesidad puesto que el hecho de no realizar ejercicio de forma regular y sobre todo, el consumo elevado de grasas, es peligroso.
- Si cualquier persona del entorno familiar ha sufrido cáncer, déjate el bigote en noviembre y, además, es muy recomendable realizarse pruebas periódicas.
- Cualquier tipo de infección de próstata como la prostatitis puede asociarse como un factor exponencial.
Movember: Próstata y disfunción eréctil
La próstata en nuestras vidas es una glándula importantísima que se encuentra debajo de la vejiga justo delante de los intestinos. Esta es la encargada de enriquecer el esperma. El cáncer de próstata produce una reproducción mucho mayor de las células y, por tanto, da lugar a un tumor. Tratar este tipo de afección a tiempo es muy importante, por lo que te recomendamos ponerte en manos de los mejores especialistas posibles.
Uno de los principales efectos secundarios es la disfunción eréctil. Por tanto, este tipo de cáncer no es únicamente una enfermedad de hombres sino también de parejas porque el impacto recae sobre nuestra vida sexual.
Cómo afecta la próstata en la erección
Es completamente lógico y normal que con el paso de los años nuestras erecciones puedan ser menos firmes que antes, pero si ves que ocurre de forma continua, te recomendamos acudir a un especialista.
La inflamación de próstata provoca una gran pérdida del descanso por las continuas ganas de orinar y a su vez, un problema vascular por lo que nuestras erecciones se verán afectadas.
En nuestras clínicas especializadas en salud sexual masculina disponemos del implante de prótesis de pene, un tratamiento perfecto para paliar los efectos secundarios del cáncer de próstata.
Movember: Cómo prevenirse
Siempre será mejor prevenir que curar. Cuando vamos a practicar relaciones sexuales con cualquier tipo de persona es altamente recomendable a su vez tener en mente el cuidado y limpieza de juguetes sexuales. Obviamente hay que divertirse, pero siendo muy, muy limpios y ordenados. Cada uno debe usar sus propios juguetes, que ya no estamos en el cole.
Para tratar de prevenir lo máximo posible este tipo de enfermedad debemos tener especial cuidado a la hora de saber con quién vamos a pasar nuestras noches más fogosas. Por ello te recomendamos:
- Practicarte un chequeo médico de ETS.
- Cuidado exhaustivo de los genitales.
En Movember el bigote debe ser icónico para tratar de concienciar al resto de personas sobre la importancia de realizarse estudios médicos continuos con el objetivo de obtener un diagnóstico especializado.
En este mes tan señalado hemos querido contaros la importancia que tiene el cuidado constante de nuestra salud sexual masculina de nuestra mano y la de nuestros compañeros de Siwon. Además, tenemos un sorteo abierto, por si queréis participar.
¿Quieres lucir un gran mostacho? Ya sabes, Clínicas The Test.