Tabaco y erección, ¿cómo afecta?

Si no has escuchado esta afirmación nunca, dudo que hayas estado durante los últimos 20 años en el mundo real. Tabaco y erección van de la mano desde que enciendes el primer cigarro, sí, siento decírtelo de esta forma, pero es así.

Te suena también el término… ¿Disfunción eréctil? Pues si fumas, no te preocupes. Hoy no verás el método del presentador de saber y ganar para ser inmortal, pero sabrás por qué dejar de fumar. ¡Vamos a ello!

Descubre como afecta tabaco y erección a Clínicas The Test

Disfunción eréctil por tabaco: ¿Reversible?

Dejar de fumar tabaco y recuperar la erección es completamente posible, de hecho, los componentes que forman el propio cigarro afectan de manera infinita a la función cardíaca y a su vez, al flujo sanguíneo. 

De hecho, según un estudio de la Asociación entre la Tumescencia Eréctil y el Tabaquismo apunta que los fumadores tienen muchas más posibilidades de tener impotencia. Además de ello, varios expertos apuntan que más del 30% de los problemas de erección tienen su origen en el tabaco.

El tabaquismo es una de las principales causas de la disfunción eréctil y por ello en Clínicas The Test te vamos a ayudar a dejar el maldito cigarrito porque hay muchos otros problemas que se relacionan con dicha adicción.

Riesgos asociados al tabaquismo

En infinidad de ocasiones habrás oído o leído acerca del tabaco y lo malo que es, pero… ¿Realmente lo sabes y tienes consciencia de ello? Te vamos a contar todas las afecciones relacionadas según el Plan Nacional sobre Drogas:

  • Cánceres como el de pulmón, laringe, bucofaríngeo o renal.
  • Bronquitis de forma crónica, enfisema pulmonar o hipertensión arterial.
  • Trombosis, embolias, hemorragias o úlceras intestinales.

¿Seguimos? Son muchas las enfermedades derivadas del consumo de tabaco. Pero ahora dirás: – “No, si yo solo soy fumador social…”. Lo siento amigos, poned las excusas que queráis, pero, aunque no oláis todos los días a tabaco, el efecto es exactamente el mismo. 

Cómo dejar el tabaco y recuperar tu vida sexual

El primer paso para dejar una adicción es asumirlo y todas aquellas personas que fuman, deben de hacerlo. Es importante porque al menos 70 componentes del cigarro producen la muerte. Tabaco y erección es un dilema infinito, por ello, te vamos a contar alguno de los más destacados según American Cancer Society son:

  • Nicotina, que es la principal sustancia que nos produce la adicción.
  • Plomo, como ya sabéis malísimo (hasta para la gasolina).
  • Amoniaco, ¿esto no se usaba únicamente para limpiar?
  • Uranio, eh no sé, llámame loco, pero pensaba que solo era utilizado en Springfield.
  • Ácido cianhídrico, aldehído fórmico, benceno

Después de recitar toda la tabla periódica y sus componentes relacionados… ¿No crees que deberías replanteartelo? 

En nuestras clínicas especializadas en salud sexual masculina nos preocupamos por ti y por tu salud. Por eso te queremos dar una serie de tips para que consigas que erección y tabaco no vuelvan a complicarte la vida. 

Consejos para dejar de fumar

Lo principal, si ves que el tabaquismo está afectando a tu vida sexual, te recomendamos venir a Clínicas The Test o realizar nuestro test online de disfunción eréctil

  • Haz ejercicio diario porque deporte y disfunción eréctil son dos conceptos totalmente opuestos. El hecho de salir una media hora todos los días a correr puede reducir las posibilidades de tener impotencia hasta en un 50%. Además, siempre que se sale de cualquier tipo de acción tenemos que estar constantemente haciendo cosas para no pensarlo en cada momento. Dejar de fumar tabaco y recuperar la erección es muy posible gracias a ello. 
  • No tienes que sustituir tu adicción por la comida porque puede ser un grave problema, de hecho obesidad y disfunción eréctil tampoco son dos términos que estén directamente relacionados. Hay distintos tipos de obesidad y como ya sabéis es una afección muy grave para nuestra salud. Tenemos que conseguir llevar una dieta equilibrada para estar más sanos y hacer ejercicio de forma continuada. 
  • Se paciente, no dejes que siempre tabaco y erección sean dos términos relacionados, y si sientes estrés, ansiedad o depresión no dudes en consultar a tu especialista. En Clínicas The Test disponemos del mejor tratamiento psicológico para la disfunción eréctil mediante el cual te aseguramos que encontrarás una solución a tu medida, tanto para dejar de fumar como para la impotencia. 
  • Consigue un apoyo de tu pareja, amigos o familiares. Dejar de fumar no es fácil al igual que tampoco lo es hablar con tus más allegados de los problemas de impotencia. Lo más importante es abrirse porque si no pueden causarse otras afecciones derivadas. Por tanto, si no quieres saber cómo afecta la disfunción eréctil en pareja ven a vernos, estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres volver a disfrutar de tu vida sexual? Consigue de una vez por todas que erección y tabaco no se vuelvan a ver más. Solicita tu primera consulta totalmente gratuita en tu Clínicas The Test más cercana. 

Deja el cigarrillo de después y disfruta lo de antes

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!