Eyaculación retardada: Causas y solución

¿Te ha ocurrido alguna vez? La eyaculación retardada es una afección sexual que provoca que tardemos un tiempo excesivo en liberar la estimulación sexual masculina. En pocas palabras, que podemos ver la nueva de Avatar tres veces que no vamos a acabar la faena.

Por lo pronto, no parece ser un tipo de disfunción sexual asociada a la eyaculación precoz, pero es igual de mala para el sexo y su tratamiento es totalmente valido. Si estás notando que últimamente tardas mucho tiempo en llegar al orgasmo y cuando vas a terminar no termina de salir todo, ¡te contamos todo lo que necesitas saber!

Descubre las causas y soluciones de la eyaculación retardada en Clínicas The Test

¿Qué es la eyaculación retardada?

La eyaculación retardada supone la no finalización de nuestras relaciones sexuales de forma continuada por la imposibilidad de expulsar todo el semen acumulado o hacerlo tarde. Muchas personas unen continuamente el orgasmo con el hecho de eyacular, pero amigos, no es lo mismo. ¡Alto! No os alarmeis, os lo voy a explicar.

En la mayoría de las ocasiones es cierto que los hombres llegan a su punto más álgido de excitación y, por tanto, eyaculan. Pero las mujeres no tienen porque, de hecho, hay claras diferencias entre el orgasmo masculino y femenino tales como que ellas no llegan al culmen de excitación y terminan tanto como nosotros. ¿Esto es malo? ¿Significa que lo hacemos mal? Para nada, sino que nuestros cuerpos actúan de forma distinta. 

Hay dos tipos de afecciones con la eyaculación tardía:

  • Eyaculación retardada en la vagina, el cual supone el trastorno orgásmico más común de la faz de la tierra.
  • Aneyaculación, es más grave ya que supone que no se expulsa ni una gota de semen.

Pero tranquilo, somos expertos en salud sexual masculina y tenemos los mejores tratamientos para la eyaculación precoz y para la lenta, también, por supuesto. 

Síntomas de la eyaculación retardada

Este tipo de disfunción sexual es peculiar porque realmente no hay un tiempo estimado para determinar una eyaculación tardía. Si, bueno, realmente eso se va viendo, si tardas más de una hora en terminar algo bueno no está pasando. Obviamente a todos nos gustaría durar un buen rato, pero ¿y lo guay que está acabar?

Hay dos escenarios clave en este aspecto y son el hecho de eyacular lentamente o no hacerlo directamente, donde este último recibe el nombre de aneyaculación. Para diagnosticar ambos, es importante que realices el test de eyaculación precoz con el objetivo de salir de dudas lo antes posible. 

Si ves que durante tus relaciones siente fatiga, irritaciones, pierdes la erección (síntoma a su vez de disfunción eréctil) o tu pareja te dice que hasta aquí… Clínicas The Test te ayudará. Este tipo de afección se puede dividir a su vez en dos situaciones según la sintomatología:

  • Adquirida: Este tipo de eyaculación retardada supone que la tendremos de por vida si no ponemos un remedio de inmediato.
  • Situacional: Se produce una imposibilidad de la eyaculación o una mucho más lenta en diferentes situaciones, pero no de forma continuada.

Causas más comunes de la eyaculación tardía

Antes de nada, no te asustes porque la eyaculación retardada tiene solución y aunque sus causas sean diversas, te vamos a enseñar a prevenirlas. Esta puede deberse a la ingesta de ciertos medicamentos, la tenencia de ciertas enfermedades crónicas o a la práctica de alguna cirugía anterior. Además de estas, indudablemente el factor psicológico supone un factor agravatorio y por ello, es importante tener una salud mental consistente. 

  • Causas psicológicas de la eyaculación lenta: Estas son principalmente la depresión, los problemas de pareja, ansiedad, falta de confianza o mala comunicación. Todo ello perjudica nuestra vida sexual y hace que no la disfrutemos al máximo. 
  • Causas físicas que provocan la eyaculación tardía: Tales como las infecciones urinarias, cirugías de próstata anteriores, lesiones en los nervios pélvicos o enfermedades neurológicas.
  • Farmacología: Sin duda, la automedicación es uno de los problemas que más afectan al mayor disfrute que existe y por ello, hemos creado la fórmula The Test para concienciar sobre el mal uso de la farmacología. 

¿Se puede prevenir la eyaculación retardada?

¡Por supuesto! De hecho, es bastante fácil, tan sólo es necesario llamar a nuestras clínicas especializadas en salud sexual masculina para que te agenden una cita. Esta es totalmente gratuita y sin compromiso y una vez allí, nuestros profesionales te explicarán todo lo necesario para prevenir la eyaculación tardía. 

Aunque, realmente hoy estamos muy majetes y queremos recomendarte ejercicios para prevenir la eyaculación precoz para que puedas ir practicando en casa antes de venir a vernos. 

Tratamiento médico para la eyaculación tardía

Realmente el procedimiento a llevar a cabo dependerá de la causa base que provoca la eyaculación tardía. Los métodos más demandados por nuestros pacientes son:

  • Tratamiento psicológico.
  • Tratamiento médico.
  • Tratamiento quirúrgico.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con una gran experiencia en este tipo de procedimientos y por ello, ofrecemos unos resultados imbatibles. Una vez salgas de tu tratamiento, podrás volver a disfrutar del mayor placer habido y por haber; el sexo. 

¡Y recuerda, que, por ir demasiado lento, también se ponen multas! 

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!