Ejercicios para prevenir la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un problema más extendido de lo que parece. Afecta a un 30% de la población masculina y si incluimos a las personas que la han sufrido de manera puntual en algún momento de su vida, la cifra alcanza hasta el 50%.

Por desgracia, solo un 15% aproximadamente acuden a consulta para tratarse el problema. Normalmente, esto se debe a vergüenza o miedo a reconocer el problema. A su vez, los tratamientos contra la eyaculación precoz tienen una tasa de éxito muy elevada en comparación con otros. Por eso, es importante que la sociedad tenga conciencia de que, hoy en día, se pueden tratar la mayoría de los problemas de sexualidad si se combaten a tiempo.

La peculiaridad de la eyaculación precoz es que, en la mayoría de los casos, se puede aprender a controlar mediante ejercicios físicos y psicológicos. Las técnicas que vamos a contarte a continuación pueden llegar a ser muy efectivas si se practican de manera adecuada y continua

1. Retrasar la eyaculación

Este ejercicio se trata de cortar la eyaculación justo antes de alcanzar el clímax. Este ejercicio se puede realizar durante el coito y la masturbación. Consiste en parar (la masturbación y/o la penetración) justo antes de eyacular hasta que la excitación disminuya y recuperes un poco el control de la eyaculación. Es aconsejable repetirlo 3 o 4 veces a la semana para ir ejercitando el autocontrol y mejorar el tiempo de respuesta eyaculatorio. Es importante que tu pareja esté al tanto y se comprometa a ayudar durante el coito para facilitar el proceso. No hay que sentirse avergonzado ya que es de valientes reconocer el problema y ponerle solución. Además, cuando la situación empiece a mejorar, la relación se verá fortalecida y la autoconfianza de ambos aumentará.

2. Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son muy efectivos y, además, se pueden practicar de manera individual en cualquier momento del día. Este ejercicio consiste en aprender a controlar los músculos pubocoxígeos encargados de la micción y la eyaculación.

Se suelen practicar para prevenir la incontinencia urinaria, para mejorar los problemas de próstata, para prevenir la eyaculación precoz, etc.

Estos ejercicios se realizan durante:

¿Cómo se realizan los ejercicios de Kegel?

Postura correcta: Sentarnos sobre los huesos isquiones en una superficie recta como una silla o un sillón. Es importante sentarse en una posición neutra (Ni hacia delante, ni hacia atrás) evitando una excesiva rigidez. Podemos ver la postura adecuada en la siguiente figura:

Controlar la respiración: Es importante que controles la respiración mientras realizas estos ejercicios. Inhalar y exhalar de manera tranquila y sin bloquear la respiración. En el momento de la exhalación es cuando debes contraer el suelo pélvico durante unos 2 o 3 segundos. Descansar en cada ejercicio unos 20 o 30 segundos.

Musculatura localizada: Los ejercicios de Kegel consisten en contraer, únicamente, el suelo pélvico. No debes contraer ni los glúteos ni el abdomen. Si notas que tu cuerpo se eleva o que tu tripa se endurece durante una contracción significa que no estás realizando los ejercicios de manera adecuada.

Si quieres ver un vídeo donde te explican los pasos que hay que seguir para realizar los ejercicios de Kegel correctamente, haz clic aquí.

Beneficios de los ejercicios de Kegel

Como ya hemos dicho, estos ejercicios fortalecen el suelo pélvico aportan múltiples beneficios al hombre. Tanto en la prevención de enfermedades como en la mejora de la sexualidad.

A continuación, te contamos los beneficios de los ejercicios de Kegel:

Consulta Gratis