Seguro que has escuchado muchas veces si de verdad el tamaño del pene importa para mantener relaciones sexuales, pero, ¿y la forma? ¿Alguna vez lo has pensado? No hay dos iguales, ni, aunque lo pueda parecer. Existen diferentes tipos de pene y a lo mejor todavía no sabes las ventajas que tiene el tuyo.
Tipos de pene
Si te fijas, no existe un pene perfecto, ni uno mejor que otro. Cada uno de ellos tiene una peculiaridad, y en el sexo puede sacarse partido de una forma u otra. Hay tantos tipos de pene como personas con pene, y aunque podamos categorizarlos o agruparlos, son diferentes en cada persona.
Dentro de la variedad, la forma y el tamaño, hay que tener claro una cosa, si te impide mantener relaciones sexuales plenas es importante que acudas a un profesional.
Antes de saber cuáles son las diferentes formas, tenemos dos tipos principales.
Pene de sangre
Los hombres que tienen este tipo de pene, su tamaño aumenta a casi el doble en estado de erección. Muchos pueden sentirse acomplejados por la longitud en el estado de reposo. Esto es así por su estructura anatómica, que le permite aceptar mayor volumen sanguíneo dentro del cuerpo cavernoso durante la erección.
Pene de carne
El pene de carne es aquél que mantiene su tamaño de la flacidez a la erección. Este cuenta con cuerpos cavernosos más gruesos, provocando que se vea más grande que el de sangre.
No te preocupes si tienes de sangre o de carne. Mientras funcione de forma normal y seas capaz de disfrutar del sexo, las comparaciones son solo odiosas.
Clases de penes
¿Conoces las posiciones sexuales ideales para cada pene? Te explicamos las 5 clases que hay para que puedas identificar el tuyo y sacarle el máximo rendimiento.
#Pene lápiz
Cómo si de un lápiz se tratase, tiene una forma recta y delgada. La punta ya te la imaginas, afilada en el final. Se caracteriza por ser largo y bastante duro en erección. Gracias a esta ventaja puede estimular de manera uniforme toda la pared vaginal.
Al ser fino y recto, es perfecto para cualquier postura. La bicicleta o las posturas con forma de “L” son claves.
#Pene cono
¿Te has comido un cucurucho alguna vez? o ¿has visto las pirámides de Egipto? Pues su forma es igual, de más gordito a menos, es decir, tiene más grosor en la base que en el glande.
El pene cono permite una penetración mucho más fácil y menos dolorosa que otros tipos. Si te preguntas cuál es la postura ideal donde más encaja, la famosa postura del perrito es la respuesta.
#Pene curvo
Tener curvatura es algo muy normal, pero a su vez puede ser una hoja de doble filo. Por un lado, llega a ser muy placentero, pero por otro, provoca dolor al mantener relaciones sexuales.
Si tienes un pene con una curvatura que te provoca dolor o impide mantener relaciones sexuales satisfactorias estamos hablando de curvatura peneana o enfermedad de Peyronie. Este tipo de curva está relacionada con la disfunción eréctil, pero no hay de qué preocuparse, tiene solución.
Si su pliegue es ligero, es estupendo para estimular diferentes zonas de la vagina gracias a sus diferentes “puntos de fuga”, ya sea hacia arriba, los lados o abajo. Aquí te detallamos cómo se puede tener sexo con el pene curvo.
#Pene seta
A diferencia del cono, la base es más fina, mientras que el glande sobresale, dando la forma parecida a una seta, aunque hay muchas formas de llamarlo… Como si fuera un martillo, es perfecta para disfrutar del sexo oral. La circunferencia extra del glande ayuda a estimular las paredes vaginales, para un extra de placer para ambos.
#Pene plátano
Por último, esta forma de plátano se diferencia del resto por tener la base y el glande del mismo grosor, pero entre ellas, el cuerpo se ensancha. Puede parecerse al curvo ya que comparten ciertas similitudes, pero no es lo mismo. Al tener esta forma, la parte más gruesa estimula la zona central de la vagina. Algunas de las posturas favoritas para el pene cono es la del surfero o el perrito.
¿Qué condón utilizo para cada pene?
Aquí también tenemos variedad, pero por simplificar un poco, tenemos dos tipos, el preservativo anatómico o el paralelo
Preservativo anatómico
Los condones anatómicos se adaptan a cualquier pene y sus formas. Son los más utilizados hoy en día ya que no suponen ningún problema para la mayoría de ellos.
Preservativo paralelo
Los preservativos paralelos suelen ser rectos tanto en la base como en el final, siendo menos cómodos que los anatómicos, pero bueno, cada uno tiene sus preferencias.
Para encontrar el tipo de condón adecuado, se debe tener en cuenta una serie de características, como el grosor del pene y la longitud. Es muy importante utilizar la talla correcta, ya que un preservativo demasiado apretado puede causar molestias e incluso romperse, cuidadín con las ETS.
Si está demasiado suelto podría llegar a moverse e incluso salirse. Nadie quiere que ocurra eso ¿verdad? Hay que probarlo antes para saber el perfecto. ¡Tú decides!