¿Sabías que existen distintos tipos de pene? El pene curvo, lápiz, seta, plátano, cono…Hay un amplio abanico, pero para no desviarnos del tema, hoy te explicamos el sexo con un pene curvo, para que disfrutes de tu sexualidad a tu manera.
¿Cuándo se considera pene curvo?
Para empezar, es difícil o poco frecuente encontrar un pene completamente recto, si tiene una ligera inclinación hacia los lados, arriba o abajo, no te preocupes, es muy común. Esto es bastante frecuente y para la mayoría de ellos no supone ningún problema.
Cuando nos excitamos, la sangre fluye hacia espacios similares a los de una “esponja” dentro del pene, aumentando su tamaño y dureza. El pene curvo se produce cuando estos espacios no se expanden de manera uniforme.
Un pene con curvatura solo es motivo de preocupación si las erecciones son dolorosas o interfieren a la hora disfrutar del sexo.
Si tienes un pene con una curvatura pronunciada que te genera dolor o te impide mantener relaciones sexuales, estamos hablando de curvatura peneana o enfermedad de Peyronie. Esta “enfermedad” tiene solución.
Tipos de pene curvo
Antes de conocer cuál es la solución, es vital saber los posibles tipos de curva del pene. Existen tres, aunque cada cual tiene pequeñas variaciones en su forma y grados de inclinación.
- Curvatura lateral. El pene se tuerce hacia la derecha o la izquierda en diferentes ángulos y grados.
- Curvatura ventral. Es una de las más comunes, donde la inclinación se da hacia abajo.
- Curvatura versal. En estos casos el pene tiene una desviación hacia arriba.
Ya sabemos los tipos de curvaturas, pero, ¿son todas normales? Pues bien, existen límites. Si la curvatura tiene un ángulo menor a los 15 grados no debería suponer ningún riesgo.
Si la curvatura es mayor de los 30 grados aparecen ya las dificultades, tanto en el sexo como en las molestias que se pueden dar en las erecciones.
Sea el grado que sea, si causa cualquier tipo de dolor durante el sexo es necesario acudir a un especialista para que pueda conocer la situación.
¿Por qué sucede la curvatura peneana?
La curvatura peneana es la alteración más frecuente de lo normal en la inclinación del pene. Como hemos visto, al superar ciertos grados, dificulta la penetración, produciendo dolor al paciente.
La curvatura peneana se divide en: curvaturas congénitas, producidas por un desarrollo incompleto de los cuerpos cavernosos. Este tipo de curvatura suele ser ventral y se corrige con cirugía.
El otro tipo es la famosa enfermedad de Peyronie. Se trata de un trastorno en el cual se forma un tejido cicatricial conocido como placa. Estas “placas” aparecen en el interior del pene, causando mucho dolor, además de afectar psicológicamente debido a las complicaciones que esta provoca.
Las principales causas de la aparición de este tejido son:
- Golpes tras un accidente, caída o fractura del pene.
- Traumatismos debido a las relaciones sexuales o excesiva masturbación.
- Enfermedad genética.
- Cáncer de próstata.
- Enfermedad de. Dupuytren tras una deformidad de la mano debido a la formación de nudos de tejido.
¿Cómo tener sexo con el pene curvo?
¿Te gusta la forma de tu pene? Esta pregunta puede que no te la hayas hecho nunca, pero su forma puede generar vergüenza, ansiedad o complejos. La relación que tenemos con nuestro cuerpo y nuestros genitales afecta a la autoestima y sexualidad.
Como el sexo tiene que ser divertido, sin excepciones, existen algunas posiciones para mejorar la penetración según los distintos grados de curvatura del pene.
Si hablamos del pene curvo hacia arriba, la postura del misionero puede ser clave para intensificar la zona G.
Si la curvatura es hacia los lados, hay que tener cuidado y penetrar poco a poco, lubricarse es bastante útil. La cuchara en la cama es una de las mejores posturas para adaptar la mejor dirección de la curva.
Si nos encontramos con un pene curvo hacia abajo, el perrito es el favorito sin lugar a dudas.
Sea cual sea la forma de tu pene, ¡las curvas si no generan dolor o problemas en la vida sexual, pueden hacerte viajar a una montaña rusa de placer!
Si sientes dolor, es importante que acudas a un profesional. La curvatura peneana o enfermedad de Peyronie puede empeorar a lo largo del tiempo.
En Clínicas The Test somos especialistas en salud sexual masculina. No dudes en pedir cita. Te explicaremos detalladamente todas las posibilidades que tenemos hoy en día para acabar con la curvatura del pene.