La peligrosa tendencia a comprar medicamentos por internet

Lo cierto es que, con la aparición de las tiendas online de medicamentos genéricos para combatir la disfunción eréctil, se está incentivando la automedicación en hombres que sufren este problema.

Pero ¿de verdad comprar estos medicamentos son aconsejables? La respuesta es rotundamente NO.

A parte de ser totalmente ilegales ya que la mayoría de ellos carecen de homologación y de certificados sanitarios, también pueden llegar a ser peligrosos para la salud de los que deciden consumirlos debido a sus componentes no médicos.

Por esta razón, vamos a explicar detenidamente cual es el proceso adecuado que, una persona que padece disfunción eréctil debe seguir para solucionar este problema.

El 65% de los medicamentos que se compran a través de internet son falsos

Según un estudio realizado por las autoridades sanitarias españolas, el 65% de los medicamentos que se obtienen a través de internet, carecen de controles sanitarios. Esto significa que muchas organizaciones ilegales trafican con medicamentos obtenidos de laboratorios no homologados para lucrarse de ello.

Muchas de las mercancías incautadas por la autoridad, contenían en algunos casos, componentes tóxicos como pintura de carretera, cera para suelos, betún para los zapatos, polvos de talco y tiza. Esto es una prueba irrefutable del riesgo que puede conllevar adquirir estos medicamentos por internet.

Las muertes estimadas por causa del consumo fármacos falsos varía entre decenas de miles hasta más de 200.000. Lo preocupante de todo esto, es que los fármacos para la disfunción eréctil son los medicamentos más incautados por las aduanas de la Unión Europea.

El hecho de conseguir una erección después de consumir un fármaco obtenido por internet no significa que sea efectivo, es decir, aunque el objetivo de conseguir mantener relaciones sexuales se cumpla, sigue siendo altamente peligroso su consumo ya que los efectos secundarios pueden ser de urgencia médica.

¿Cómo distinguir los medicamentos de disfunción eréctil falsos?

En primer lugar, todos los medicamentos homologados para el tratamiento de la disfunción eréctil requieren de receta médica por parte de un especialista, es decir, es ilegal obtener estos potenciadores sexuales, aun siendo originales, por cuenta propia y sin prescripción médica.

Desaconsejamos en absoluto que compres medicamentos por internet ya que no nos aporta ninguna garantía, es ilegal y muy complicado de diferenciarlos.

Los falsificadores de este tipo de medicamentos son muy hábiles ya que imitan el empaquetado, los colores y el aspecto de los fármacos originales por lo que se hace realmente difícil diferenciar uno de otro. Incluso para los fabricantes de fármacos homologados es complicado detectar si son falso o no.

El único lugar donde adquirir este tipo de medicamentos es en las oficina de farmacia.

¿Qué puedo hacer si tengo disfunción eréctil?

En TheTest, Nuestro director médico, Manuel Fernández Arjona, Urólogo reconocido en el sector por sus más de 20 años de experiencia en tratamientos de problemas sexuales, da un mensaje claro a todos los hombres que sufren este problema:

“actúa con responsabilidad y acude a un especialista en sexualidad masculina para que estudie tu caso en concreto. Es la única opción para solucionar tu problema”

Definitivamente la solución recomendada para solucionar el problema de una forma segura y con garantías de efectividad es acudir a un urólogo especialista. Este sabrá seleccionar el tratamiento más adecuado y no necesariamente tiene que ser el de ingerir fármacos vía oral, sino que existen más tratamientos médicos que pueden ser más adecuados para tu caso en particular como la terapia de gel, la terapia intracavernosa, el tratamiento de ondas de choque, etc.

¿Todos los casos de disfunción eréctil tienen solución?

El mensaje de nuestro Director Médico Arjona es claro.

“Nos gusta que el paciente salga de su primera consulta sabiendo que su problema tiene solución”

La gran mayoría de casos de disfunción eréctil tienen solución. Existen tratamientos leves para casos de disfunción eréctil moderada pero también existen tratamientos más avanzados para personas que sufren una disfunción eréctil más severa.

“Nos preocupa la desinformación generalizada que hay sobre la disfunción eréctil. Es importante hacer saber a la gente que esto afecta a más de un 50% de la población de entre 40 y 70 años y que existen soluciones efectivas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta Gratis