Dejar de fumar
Este paso es quizás uno de los más importantes para prevenir la disfunción eréctil. El tabaquismo, además de muchas otras consecuencias, acelera la frecuencia cardíaca, contrae las arterias principales y puede ocasionar alteraciones en el ritmo de los latidos del corazón. Todas estas están relacionadas con el sistema cardiovascular, por lo tanto, puede afectar al funcionamiento y efectividad de nuestras erecciones. Al deteriorar este sistema con el tabaco, el flujo de sangre necesario para que el pene se ponga erecto pierde efectividad y se enlentece por lo que aumentan mucho las posibilidades de padecer disfunción eréctil.
Alimentación equilibrada y saludable
El segundo consejo también es imprescindible para prevenir la disfunción eréctil. Nuestro cuerpo necesita variedad de nutrientes para funcionar correctamente y mantenerse saludable. Los alimentos de granos integrales, los lácteos, las frutas y verduras, las carnes y el pescado son idóneos para una dieta equilibrada. Es importante evitar los alimentos ultraprocesados con gran cantidad de grasa, especialmente las saturadas y las trans, los últimos estudios sobre nutrición humana destacan los beneficios de las grasas naturales por ser un fuente de vitamina D que solo se encuentra en las grasas naturales. Si consigues llevar una dieta completa y equilibrada, conseguirás mantener un peso ideal y controlarás la presión arterial, la diabetes y el colesterol. Esto ayuda mucho a prevenir la disfunción eréctil y las enfermedades cardíacas.
Hacer deporte
La actividad física ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, obesidad, colesterol alto, diabetes, etc. Además, fortalece los músculos y favorece el flujo de sangre a través del cuerpo incluyendo el pene. Es importante empezar a practicar deporte de forma gradual para evitar lesiones innecesarias. 1h de deporte durante 5 días a la semana es perfecto para mantenerse en forma física y mental saludable.
El deporte también ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Esto previene la impotencia ya que las erecciones se producen por señales que envía el cerebro al pene. Una mente sana nos ayuda a mantenernos sanos y a evitar la disfunción eréctil. Pero no solo el deporte del cuerpo habitual, también debemos hacer los llamados ejercicios de kegel con los que mejoramos el tono muscular de la zona perineal y del pene. Estos ejercicios no solo nos ayudan con las erecciones sino que nos apoyan en problemas como la eyaculación precoz.
No consumir drogas
El consumo de drogas son un enemigo de las erecciones. Dependiendo de la droga que se consuma se experimentarán distintas consecuencias, pero prácticamente todas deterioran el sistema cardiovascular y el sistema nervioso, los cuales, están íntimamente relacionados con la ejecución de la erección.
Las drogas, además de causar múltiples enfermedades físicas y mentales, deterioran la calidad de la vida sexual de la persona y provoca enfermedades como disfunción eréctil y eyaculación precoz.
Consultar a un médico especialista
Es importante que si estás empezando a experimentar episodios de disfunción eréctil consultes a un médico lo antes posible ya que hoy en día existen diversos tratamientos que pueden ayudar a combatir la impotencia. Cuanto antes trates el problema, más posibilidades tendrás de superarlo. A medida que pasa el tiempo, las probabilidades de éxito disminuyen y volver a conseguir erecciones plenas es más complicado.