Efectos secundarios Covid-19, ¿puede disminuir el tamaño del pene?

Efectos secundarios Covid-19 Clínicas en The Test

Tras el reciente caso de acortamiento de pene debido al Covid-19, nuestros especialistas en salud sexual se han hecho eco para dejar claro que hay de cierto en todo esto.

El hombre que ha llamado la atención de todos los medios tiene 30 años y debido a una exposición al virus tuvo graves problemas de erección, donde reportó un acortamiento de nada menos que 3,8 centímetros. 

Analizando los posibles efectos secundarios del Covid-19 relacionados con la disfunción eréctil, nuestros expertos en salud sexual masculina han identificado cuál podría ser el motivo y la realidad sobre los efectos secundarios de este virus en la salud sexual.

Estudios realizados y profesionales en el sector han salido a la luz matizando que la infección por Covid-19 puede causar disfunción eréctil y en algunos casos extremos un encogimiento del pene.

¿Se puede disminuir el tamaño del pene tras haber padecido coronavirus? 

La infección por el coronavirus durante un período prolongado puede causar un daño vascular en el tejido eréctil. 

Cuando tenemos disfunción eréctil prolongada y hay una falta de erecciones durante un tiempo, podemos tener un retraimiento en el pene

La razón es llamada disfunción endotelial y aparece al activarse los vasos sanguíneos encargados de la erección del pene. Cuando estos vasos están afectados podemos sufrir disfunción eréctil.

Un estudio del University College London hecho entre 3400 personas descubrió que el pene acortado era un síntoma raro entre 200 pacientes que tuvieron coronavirus durante un periodo prolongado. 

Aunque se necesitan más investigaciones para validar estos efectos del virus en la función sexual, existen métodos para la rehabilitación para recuperar la longitud perdida del pene. Las bombas de vacío por ejemplo son dispositivos diseñados para que el paciente pueda mantener firme la erección.

¿Cuáles son los efectos secundarios covid-19 en la sexualidad masculina? 

Los estudios e investigaciones demuestran que el Covid-19 podría provocar disfunción eréctil.

Al ser un virus de carácter desconocido expertos médicos han analizado la relación entre sus causas y su relación con la capacidad para tener relaciones sexuales

Problemas vasculares

Los estudios médicos han indicado que el coronavirus afecta directamente a los vasos sanguíneos generando graves problemas vasculares. Estos pueden desarrollar complicaciones en el flujo sanguíneo y derivar en un problema de disfunción eréctil.

Disminución de la testosterona 

Otra de las consecuencias del virus puede ser la disminución de la testosterona. El coronavirus puede afectar a los testículos, reduciendo el número de células que producen testosterona. Esta disminución puede provocar una falta del deseo sexual y disfunción eréctil.

Problemas de erección y disfunción eréctil

El Covid-19  puede agravar los daños en pacientes con problemas de erección y disfunción eréctil  atacar las paredes internas de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluidas las del pene, en donde existen pequeños vasos sanguíneos que fácilmente pueden bloquearse.

Soluciones médicas a los efectos secundarios covid-19 en tu vida sexual 

La disfunción eréctil se puede asociar en gran parte a problemas relacionados con el Covid-19. Ante cualquier efecto que impida o dificulte las erecciones, pérdida del deseo sexual y nos impida disfrutar de las relaciones sexuales es importante acudir a un especialista. 

Combatir la disfunción eréctil a tiempo es vital para poder recibir el tratamiento adecuado y recuperar tu salud sexual antes de que vaya a más

En Clínicas The Test disponemos de los tratamientos más avanzados en salud sexual. Desde tratamientos médicos como la terapia de baja testosterona, dispositivos de vacío, ondas de choque, tratamientos quirúrgicos hasta el acompañamiento psicológico para afrontar cualquier problema de salud sexual.  

Si tienes problemas de erección, pérdida de deseo sexual, o incomodidad al contagiarte con el Covid-19, nuestros especialistas te acompañarán y resolverán todas tus dudas, para que puedas conocer tu estado de salud sexual.

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!