COVID-19 podría provocar disfunción eréctil

hombre mirando dentro de sus boxers

El coronavirus, una de las enfermedades con mayor número de muertes en el mundo, ha transformado por completo nuestro estilo de vida, provocando medidas de asilamiento social con el objetivo de poder frenar el número de contagios. Según algunos doctores podría además provocar otros efectos a largo plazo como la disfunción eréctil.

La pandemia mundial causada por el virus Covid-19 ha provocado una preocupación intermitente sobre sus posibles efectos a corto y largo plazo.

Al ser un virus respiratorio de carácter desconocido, se pueden experimentar enfermedades respiratorias leves a moderadas. Dependiendo de la edad y problemas previos como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, las probabilidades de desarrollar enfermedades graves son más altas.

La mayor parte de las personas que sufren la enfermedad se recuperan en cuestión de unas semanas. Pero algunos son los que afirman presentar síntomas incluso después de su recuperación inicial.

Tanto personas mayores como jóvenes pueden sentir malestar y presentar algunos de los siguientes síntomas persistentes:

• Dolor de cabeza
• Tos
• Fatiga
• Falta de aire
• Dolor en el pecho

Según el artículo publicado en el New York Post, afirman que Covid-19 podría causar problemas de disfunción eréctil.

Expertos médicos como la doctora estadounidense Dena Grayson señala la existencia de una relación en la manera que afecta el virus al sistema vascular, pudiendo afectar a la capacidad para tener relaciones sexuales.

Este factor cardiovascular es una de las causas más habituales de la disfunción eréctil. Esto se debe a que el órgano reproductivo masculino no genera la suficiente sangre para lograr la erección. Diabetes, consumición de tabaco, hipertensión arterial o algún trastorno cardiovascular influyen de manera significativa dificultando la erección.

El coronavirus no solo ha afectado físicamente sino psicológicamente. Su impacto psicológico y social es indiscutible y se ha demostrado un aumento en problemas de salud mental como estrés, ansiedad, depresión e insomnio.

Este incremento en problemas psicológicos se debe a distintos factores, uno de ellos es la preocupación ante el futuro, sobre todo en personas jóvenes. La exposición intermitente de noticas sobre los afectados o el desempleo puede generar mucho estrés y ansiedad. El trabajo del personal sanitario también ha sido una de las causas principales de insomnio y estrés.

Otra de las causas ha sido la depresión tras la perdida de familiares y amigos durante la pandemia, medidas de confinamiento e incertidumbres económicas.

Todo problema psicológico puede incidir de alguna manera en las relaciones sexuales, provocando problemas de disfunción eréctil.

Con el objetivo de tratar la disfunción eréctil y los problemas de salud mental, Clínicas The Test aborda todos los problemas tanto físicos como psicológicos para que alcances la máxima satisfacción posible.

Clínicas The Test cuenta con multitud de soluciones para la disfunción eréctil, desde tratamientos médicos como quirúrgicos de última tecnología.

 

Deja un comentario