Lo distinto te hace ser único o diferente. En realidad, podríamos llegar a decir que lo distintivo es de verdad lo que más atrae. ¿Piensas lo mismo?
Las diferencias entre el orgasmo masculino y femenino son grandes, tanto que en muchas ocasiones no sabemos llegar al punto clave para satisfacer plenamente a la otra persona. Lo que llamamos clímax, aquello que tanto deseamos lograr y que es costoso de alcanzar. De hecho, innumerables estudios muestran evidencias de que este camino puede ser duro.
¿Te gustaría averiguar la solución para lograr que tu pareja llegue al momento máximo del disfrute? La longitud del trayecto no importa, lo imprescindible es tener una buena herramienta para llegar a la meta en las mejores condiciones.
Pero, ¿qué es el orgasmo?
El orgasmo es el culmen del placer sexual absoluto. Dicho de otra forma, es el momento en el que justo llegamos a la parte de la película donde notamos la mayor excitación sexual posible. Durante este, se produce una liberación total de la tensión sexual acumulada que consigue eliminar la presión de los genitales y del cuerpo en general. Sin duda, con nuestros consejos, sabrás cómo mejorar tu vida sexual en cada etapa.
Para ir rompiendo el hielo, queremos destacar que la mayoría de los orgasmos suceden durante el sexo o la masturbación, por lo que no importa si lo haces de forma solitaria o en pareja. Su duración es muy escasa y, además, momentos después, tu cuerpo seguramente te pida un descanso y se relajará de forma inmediata. El hambre puede aparecer, por lo que en estos casos es clave escoger bien la comida después del sexo. Aunque, de todas formas, debemos entrenar mucho para llegar bien al momento decisivo.
Nuestros sexólogos especializados en el tema te informarán a cerca de todo lo que deberías saber para que llegues o lleguen al punto más álgido del sexo.
Orgasmo Masculino
En primer lugar, tenemos que dejar claro y tener en cuenta que orgasmo y eyaculación no tienen el mismo significado.
La reacción masculina se manifiesta a través de la erección del pene, debido al estado hormonal de la persona en cuestión o a distintos factores psicológicos de placer y, al orgasmo. En el caso de los hombres, una de las señales más destacadas es la sensación de intenso placer en todo el cuerpo, pero especialmente en los genitales. El cuerpo de cada persona es un mundo y por ello hay ocasiones en las que podemos llegar a tener un orgasmo sin ni siquiera eyacular. Aunque ciertamente suelen producirse al mismo tiempo. De todas formas, hay que tener cuidado con esto ya que recordad que antes de llover, chispea.
Hay diferentes tipos de orgasmos los cuales probablemente habrás experimentado en distintas ocasiones y si no lo has hecho, estás tardando:
- El de toda la vida: Consta de dos fases. La primera se sucede cuando el semen se concentra en la uretra mientras se está produciendo la erección y la segunda, cuando se produce el orgasmo.
- El del Punto P: Es cada vez más practicado por los heterosexuales y hace que consigamos momentos todavía más intensos. La eyaculación de esta forma surgirá de una estimulación muy paciente y lenta del punto P con la ayuda de un vibrador.
- El retrógrado: Este tipo de orgasmo se sucede cuando llegamos al punto más alto de excitación sexual y no se produce expulsión alguna de semen, el cual finalmente se desechará en la orina.
Orgasmo Femenino
Es el momento en el que mayor excitación sexual se siente. La cima de la montaña o el clímax máximo, no importa cómo lo llamemos. Antes de llegar a ello, nuestros músculos de la vagina y ano se contraen innumerables veces. De esta forma conseguiremos experimentar el mayor de los placeres: el orgasmo femenino.
Antes de llegar al momento que todas queremos, es totalmente normal que nuestra vagina esté algo húmeda y durante el orgasmo también. A su vez, de la misma forma es posible que salga un fluido algo diferente de nuestra vulva. En este caso hablamos del squirting que se lleva a cabo de forma involuntaria y que no todas podemos experimentarlo. Aproximadamente entre el 20 y el 60% de las mujeres logra llegar a producir dicha acción, por tanto, si eres de las afortunadas, aprovéchalo al máximo. Es muy probable que confundamos este término con la eyaculación femenina, pero en este caso, son totalmente diferentes ya que los fluidos expulsados son distintos.
El orgasmo femenino se produce por:
- Estimulación indirecta del clítoris a través de la excitación de las raíces y bulbos internos o, a través de la postura a la hora de realizar las prácticas sexuales.
- Movimientos de salida y entrada del pene en la vagina.
- Estimulación directa del clítoris de forma manual u oral.
Diferencias entre el orgasmo masculino y femenino
Cuando estamos practicando nuestras relaciones sexuales o sexo oral, sabemos que va a llegar el punto en el que lleguemos a la cima de nuestra excitación sexual. ¡Y qué momento! No es más que durante unos segundos, dependiendo del caso, pero tenemos que ocuparnos de desconectar y disfrutar lo máximo.
Poder ver las características de los orgasmos masculinos y femeninos es muy parecido al hecho de observar la belleza de cualquier mujer u hombre. En el momento de experimentar esta sensación, cada uno cambiamos por completo debido a la aparición de cada una de nuestras actitudes orgásmicas.
Hay ciertas diferencias en cuanto a los orgasmos de unos y de otros, algunas de las más destacadas son:
– La duración puesto que los hombres únicamente experimentan el orgasmo masculino durante aproximadamente 5 segundos y las mujeres pueden llegar incluso a los 25.
– El número de orgasmos es significativo puesto que los hombres el 80% de las veces lo alcanzan mientras que las mujeres un 65%. A su vez, el género femenino necesita en ciertas ocasiones otro tipo de estimulación aparte de la penetración para poder alcanzar el clímax.
– La eyaculación en el caso de los hombres suele acompañar al orgasmo, pero en el caso de las mujeres no tiene porqué ocurrir. Es cierto, que en distintas ocasiones puede expulsarse el líquido comúnmente conocido como eyaculación femenina, pero no siempre es así.
– El “contrataque” es la clave, o eso pensamos muchos. Las mujeres pueden volver a tener sexo justo después de haber alcanzado el orgasmo los hombres necesitamos algo de tiempo para reponernos y que se produzca un aumento de la líbido de nuevo.
Cabe recalcar que durante las distintas etapas de excitación se activan diferentes zonas del cerebro tanto en hombres como en mujeres y cuando llega el momento estelar, la sensación provocada es prácticamente igual.
Y después del orgasmo, ¿qué sensación siente nuestro cuerpo?
Sin duda alguna, el orgasmo es una de las mejores o incluso, porque no, ¡la mejor sensación que nos ha dado la vida! Éste produce la liberación de la hormona del amor produciendo que el roce haga el cariño. De igual forma, hace que suban nuestras defensas que para los tiempos que corren no está nada mal tenerlo en cuenta y, además, hace que podamos liberar nuestro estrés acumulado.
¡Llega hasta el final con Clínicas The Test y recupera tus ganas de sentir el auténtico clímax!
En cualquier caso, si te ha quedado alguna duda nuestros sexólogos especializados en salud sexual masculina recomiendan ponerse manos a la obra y practicar hasta disfrutar al máximo.