¿Has oído hablar de la medicina hiperbárica? ¿Conoces cuáles son las ventajas de las cámaras hiperbáricas? Pues bien, en Clínicas The Test te contamos todos los secretos acerca de su tecnología para que no te quedes sin las “ganas”.
¿Qué es un tratamiento hiperbárico?
Muchas personas se preguntan qué es el tratamiento hiperbárico, en qué consiste y para qué se utiliza la cámara hiperbárica.
La medicina hiperbárica es uno de los métodos más innovadores y menos invasivos en tratamientos médicos. Si tuviésemos que decir cuántas aplicaciones puede tener la cámara hiperbárica nos quedamos cortos, ¡no tiene límites para la salud!
El tratamiento hiperbárico es una terapia cuyo objetivo principal es suministrar oxígeno puro a altas concentraciones mediante una cámara hiperbárica presurizada.
Gracias a este aumento de oxígeno en sangre, la medicina hiperbárica es capaz de estimular la formación de vasos sanguíneos, acelerar el proceso de cicatrización, combatir las migrañas, y otras enfermedades como fibromialgia, traumatología, neurología y mucho más.
Puede parecer una terapia que da miedo, pero para nada. Las cámaras hiperbáricas están diseñadas para aguantar y soportar elevadas presiones en su interior, siendo un proceso totalmente indoloro.
Su exclusivo diseño de tubo de acero y ventanas transparentes permite tumbarte cómodamente e incluso ver una película al contar con pantallas digitales. ¡No tengas mucho sueño antes de entrar que puede que te duermas!
Esta tecnología es cada vez más utilizada por deportistas de élite, como por ejemplo jugadores de fútbol, entre ellos, Cristiano Ronaldo, Marcos Llorente o tenistas como Djokovic.
Medicina hiperbárica para mejorar la libido
En los últimos años, la medicina hiperbárica ha demostrado tener beneficios en cirugía estética, medicina, psicología, fertilidad en ámbitos de la salud sexual.
Se han realizado numerosas investigaciones científicas con pacientes que padecen disfunción eréctil, descubriendo un abanico de posibilidades al realizar terapias menos agresivas para utilizar la medicina hiperbárica como una solución más.
En el estudio publicado por el IIEF-EF (International index of erectile function-erectile function) demostraron la efectividad que ofrece la medicina hiperbárica en pacientes con problemas sexuales. Al respirar oxígeno al 100% puro, mejoraba la angiogénesis del pene y por consiguiente la capacidad de mantener una erección.
Las conclusiones del estudio indicaron una mejoría significativa de la función eréctil tanto en casos moderados como severos. Además, se vieron mejoras significativas en la satisfacción, función orgásmica y libido en el hombre.
Para entender por qué, hay que saber cómo aparece la disfunción eréctil. Las causas de impotencia sexual pueden deberse a un factor psicológico, hormonal y cardiovascular si hablamos de causas generales.
Principalmente, el factor cardiovascular es uno de los más frecuentes en los pacientes con disfunción eréctil. La insuficiencia de la cantidad de sangre en el pene hace que su erección sea difícil.
La medicina hiperbárica permite aumentar la formación de vasos sanguíneos, estimulando y aumentando el riego sanguíneo. Resultado: la erección.
Preguntas frecuentes sobre la medicina hiperbárica
¿Qué se siente al estar dentro de la Cámara Hiperbárica?
La cámara hiperbárica es un habitáculo presurizado con un diseño acristalado, donde el paciente puede ver en todo momento el exterior. Además, el interior de la cámara es bastante amplio para una mayor comodidad.
Si tienes claustrofobia, no te preocupes, no dudes en avisar al médico especialista para que pueda conocer tu estado. Una vez el paciente está en el interior de la cámara, respira normalmente, pudiendo escuchar música, ver cualquier película o serie a través de las pantallas digitales.
¿Cuánto dura una sesión de Oxigenoterapia Hiperbárica?
La sesión de una cámara hiperbárica tiene una duración de 60 minutos aproximadamente. El tiempo puede depender de la condición de cada paciente y el tratamiento.
¿Cuándo se ven los resultados de la cámara hiperbárica en la disfunción eréctil?
Para conocer los resultados, es necesario saber cuál es el origen de la disfunción, el estado de salud sexual y la cantidad de sesiones que se necesiten para realizar el tratamiento.
¿Es necesaria la presencia del médico durante el tratamiento en la Cámara Hiperbárica?
El médico especialista estará presente en todo momento, desde la entrada del paciente en la cámara hasta la salida de ella. Es imprescindible que el médico valore al paciente, realice un diagnóstico y aplique el tratamiento adaptado a sus necesidades y preferencias.
¿Cuánto cuesta el tratamiento en la Cámara Hiperbárica?
El tratamiento hiperbárico varía dependiendo del número de sesiones y las necesidades del paciente. Para conocer el precio de la sesión es vital pedir una cita gratuita con especialistas médicos. En Clínicas The Test te explicarán y resolverán todas tus dudas.
¿La cámara hiperbárica puede curar la disfunción eréctil?
Es una de las alternativas para mejorar la capacidad de tener una erección. Se trata de un tratamiento indoloro que combinado a otras terapias aumentará las posibilidades para solucionar la disfunción eréctil.