En primer lugar, para poneros en contexto, el estradiol es una hormona sexual femenina que nos podría ayudar a que nuestras relaciones sexuales fueran más duraderas.
¿Consecuencia directa de ello? Tener unos kilillos de más. El sobrepeso siempre va a ser malo, digan lo que te digan. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un IMC (Índice de Masa Corporal) excesivo puede provocar enfermedades de corazón, problemas en tus huesos, diferentes tipos de cáncer o disfunción eréctil.
Por otro lado, si estás a una o dos tallas de entrar en tu peso ideal, te recomendamos leer atentamente. ¡No hay almuerzo que perder!
Eso sí, antes de nada, no queremos que nadie se alarme con el contenido del post. No os emocionéis. ¡El sobrepeso es malo!
Realidad: el efecto de una mayor presencia de estradiol en los hombres
Según un estudio de la Universidad Erciyes de Turquía, los hombres con sobrepeso por lo general suelen ser mucho mejores amantes que los delgados. Esto es debido a que los hombres con esa conocida barriguita cervecera, además de tener más donde agarrar y estar más blanditos, tienen más aguante en la cama que cualquier maratoniano.
Los hombres que contamos con una mayor grasa en el estómago disponemos de una mayor cantidad de una hormona sexual femenina la cual recibe el nombre de estradiol. Esta es capaz de inhibir o retardar la eyaculación masculina, por lo que nos aporta tiempo extra de placer sexual. Esto se debe a que, al haber unos niveles menores de testosterona disponible, aumenta la producción de serotonina y por tanto la eyaculación se retarda más.
En todos los posts que escribimos os recomendamos que cuidéis vuestro cuerpo para tener una vida sexual totalmente plena. Además, tendréis una mejor salud, más confianza en vosotros y por tanto, tendréis más ganas experimentar nuevas sensaciones. Pero… Como muchos dicen, una vez al año no hace daño. ¡Cómete cinco molletes embadurnados en aceite y sal, y de postre, algo bien dulce como un tazón de piña, la fruta afrodisíaca por excelencia!
Más de un minuto de placer sexual
Según otro estudio publicado en 2010 por esta misma universidad turca, comparan la duración en las relaciones sexuales en personas delgadas en su peso ideal con personas en situación de sobrepeso y obesidad. El hecho está en que tal y como apuntan, las personas que disponen de un peso menor tienen un menor control sobre sus eyaculaciones y por tanto suele haber un mayor porcentaje de eyaculadores precoces con este tipo de complexión.
Está probado que las personas que tienen unos mayores niveles de estradiol tienen un mayor control de su eyaculación y por tanto duran más en la cama. Aproximadamente, esta cifra está fijada en un minuto y medio más de placer. Incluso en el estudio anterior destacaban que la media de las personas que practicaban sexo con sobrepeso era de más de siete minutos mientras que las de los “fuertotes” de gimnasio era de menos de dos.
Los peligros del sobrepeso y obesidad en la población
Sobrepeso y obesidad son dos términos a los cuales claramente no nos tenemos que acostumbrar. Tener obesidad ni mucho menos es un juego porque puede provocar grandes problemas de salud como enfermedades vasculares, diabetes de tipo dos, presión arterial alta, enfermedades renales o incluso impotencia sexual.
La obesidad y la disfunción eréctil están totalmente relacionadas. Esta provoca un descenso de los niveles de testosterona y por tanto una falta de deseo sexual debida a su vez por una reducción de nuestra líbido. A su vez, en numerosas ocasiones puede surgir la imposibilidad de practicar relaciones sexuales debido a nuestras dimensiones. También se puede producir una obstrucción en las arterias, tal y como ocurre con el llamado colesterol malo, puede provocar que nuestra sangre no fluya adecuadamente por nuestros cuerpos cavernosos del pene.
En general, según un estudio realizado por la Universidad de Columbia en el año 2000, los hombres con sobrepeso tienen un menor porcentaje de depresión. En concreto, esta cifra se reduce por cada unidad que aumenta el IMC aproximadamente un 11%, de hecho, apuntan, que el género masculino con un índice de masa corporal bajo tiene más riesgos de depresión.
La obesidad y en sí, un índice de masa corporal excesivo es muy grave para nuestro organismo y para nuestra vida sexual. En Clínicas The Test sin embargo siempre tenemos una solución para todo, aunque hoy, os vamos a dejar que os toméis el día libre. Pero con cuidadín, no queremos que estos problemas acaben provocando algo peor, por lo que no esperes más, ¡solicita ahora una cita de valoración totalmente gratuita y un tratamiento personalizado junto a los mejores andrólogos!
Somos los mejores y más salados especialistas en salud sexual masculina y estamos seguros de que cuando le cuentes esto a tu pareja, te desapuntará al instante del gimnasio, al menos, durante este mes.
¡Si se te ocurre hoy coger algo de peso, solo hazlo en la cocina!