Tratamientos naturales, ¿leyenda urbana?
Cuando empezamos a tener problemas de erección, la reacción normal hoy en día es buscar ayuda en el «Dr Google» y una vez que comenzamos a navegar aparecen los «remedios naturales para la disfunción eréctil». Supuestas hierbas mágicas de lugares remotos que nos prometen recuperar el vigor sin los «riesgos» de los medicamentos.
¿Es cierto que existen remedios naturales para la disfunción eréctil?
Lo cierto es que hay determinadas sustancias en la naturaleza que favorecer fundamentalmente el flujo sanguíneo, otras que nos aumentan la presión arterial y muchas que nos relajan los vasos sanguíneos que son los responsables de las erecciones.
Resumiendo, existen sustancias que pueden favorecer la erección o su calidad siempre que no tengamos una enfermedad que nos provoque la disfunción eréctil.
¿Es seguro tomar esos remedios naturales?
No te recomendamos que los tomes sin supervisión medica. Los remedios naturales tienen sustancias activas que pueden interferir en otras medicaciones, provocar subidas o bajadas de tensión, insomnio, nauseas y todo tipo de efectos secundarios completamente desconocidos e inesperados.
La parte mas peligrosa es la interacción con otros medicamentos que podamos tomar como por ejemplo el propio sildenafilo (l-arginina), antidiabeticos orales o insulina (canela), o medicamentos para hacer mas fluida la sangre como el sintron o la aspirina (ginkgo).
Nunca tomes productos que no sabes que pueden hacer en tu organismo ni como pueden afectarte sin la prescripción del medico.
Que remedios naturales famosos existen
Los vas a encontrar en un montón de sitios, pero te los vamos a enumerar los que conocemos y las posibles interacciones o problemas que pueden darte.
Remedios naturales
-
- Maca
- Cascara de Muira puana
- Ginkgo biloba
- Canela
- Cacao especiado
- Jengibre
- Cnidium Monnieri
- Damiana
- Yerba mate
- Corynanthe yohimbi
- Hierba de cabra en celo (epimedium)
- Propionil-L-carnitina
- Dehidroepiandrosterona (DHEA)
- L-arginina
- ashwagandha
- Tribulus terrestris
- Picnogenol
- Panax ginseng
- Guarana
Riesgos para la salud
Los riesgos para la salud si tomas remedios naturales o «pastillas alternativas» a las que se prescriben con receta medica son muy variados.
En muchas ocasiones, la gente sin escrúpulos se aprovecha de la necesidad de los hombres por resolver el problema de la disfunción eréctil por la vía rápida. Estos suplementos dietéticos entrañan una serie de riesgos para la salud muy grandes.
-
- No se sabe que sustancia la compone
- En ocasiones llevan sustancias similares a los medicamentos comerciales
- Producción sin control
- Posibilidad de interacciones con medicamentos prescritos
- Ausencia de garantias
- Eficacia dudosa