Suplementos de l-arginina para la disfunción eréctil

Más del 50% de los hombres de entre 40 y 70 años han experimentado alguna vez problemas de erección. Sin embargo, la disfunción eréctil no es una parte inevitable del envejecimiento y puede tratarse en cualquier momento y edad. En The test sabemos como darte las soluciones a la medida de tus necesidades.

Suplementos de l-arginina para la disfunción eréctil

Suplementos nutricionales, ¿son útiles?

Cuando comienzan a florecer los pequeños problemas de erección la solución mas rápida que solemos encontrar son los «remedios naturales para la disfunción eréctil» o la nutraceútica. Es decir aquellos elementos nutricionales que tienen capacidad para alterar nuestro organismo. Por ejemplo el café nos sube la tensión y nos hace estar mas alerta o si tomamos mas sal en nuestra dieta retenemos líquidos.
El problema de este tipo de soluciones es que rara vez tienen una dosificación adecuada y sus resultados son poco predecibles.

Funciona la l-arginina para los problemas de disfunción eréctil

Existen diversos estudios en los que relacionan directamente el consumo de suplementos de l-arginina para tratar la disfunción eréctil leve. La l-arginina es una aminoácido que es necesaria para la creación del oxido nítrico que forma parte de las reacciones químicas que necesita nuestro organismo para conseguir una erección. Dicho esto, aún siendo eficaz solo lo es en casos leves que no tengan otros problemas y no debe tomarse sin consultar con su medico, ya que interfiere con una gran cantidad de medicamentos y puede ser peligroso si se junta con ellos.

Como podemos beneficiarnos de la l-arginina para mejorar las erecciones

La l-arginina solo es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestra alimentación, por lo que podemos beneficiarnos de sus propiedades sin caer en el riesgo de auto medicarnos ni de tener un problema con las interacciones con otras medicaciones que quizás estamos tomando. Son especialmente peligrosas con los medicamentos que alteran el flujo sanguíneo, la presión arterial o la diabetes. Puedes encontrar mas información medica en este enlace.

Como añadir l-arginina en nuestro menú diario

La l-arginina se encuentra de forma natural en:

  • Mariscos y pescados: como atún, salmón, sardinas o cangrejos.
  • Carnes: carne de vacuno, carne de cerdo, de pavo o de pollo.
  • Huevos: esta se encuentra en la yema.
  • Legumbres: los guisantes y las lentejas contienen una buena cantidad de arginina hasta 2gr por cada 100gr.
  • Frutos secos: almendras, nueces, avellanas…
  • Frutas y verduras: aguacate, kiwi, sandía, uvas, espinaca, acelga, pimientos…

En definitiva una alimentación saludable, variada y basada en la dieta mediterránea te ayudara a tener mejores erecciones.

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!