¿Cuál es el origen de mi disfunción eréctil?

 

Existen multitud de “remedios caseros” para la disfunción eréctil de los que se habla en internet constantemente. Podemos encontrar infinidad de artículos hablando sobre como curar la disfunción eréctil a base de complejos vitamínicos y otros medicamentos naturales.

Según muchos de estos artículos, los remedios caseros como el Ginseng, la Maca y otros muchos complejos vitamínicos hacen que tus erecciones sean firmes y consistentes y que tu deseo sexual se vea acrecentado.

La realidad sobre este tema es distinta. Si estás experimentando problemas de erección y no sabes que hacer al respecto, lee este artículo atentamente y entenderás en términos generales, las distintas opciones que existen para curar la disfunción eréctil y cuáles de estas son efectivas y cuáles no.

En primer lugar, es importante aclarar que la disfunción eréctil puede ser causa de factores psicológicos y factores orgánicos (físicos).

Para que te hagas una idea, el 90% de los casos de disfunción eréctil son causados por factores orgánicos (Diabetes, enfermedades cardíacas, colesterol alto, presión arterial alta, obesidad, etc). Es decir, solo el 10% de las personas que tienen problemas de erección, es causada por factores psicológicos como estrés, nerviosismo, miedo a fallar, etc.

¿Cómo se si mi caso de disfunción eréctil es causado por factores orgánicos o psicológicos?

Para averiguar el origen de la disfunción eréctil, es recomendable acudir a un especialista que valore tu caso. El sabrá identificar si el origen de tu problema está siendo causado por pensamientos que actúan de barrera y no te están permitiendo tener relaciones sexuales satisfactorias o, de lo contrario, estudiará si las causas pueden proceder de factores orgánicos como problemas cardiovasculares, colesterol alto, etc.

Si es cierto que existen algunas pautas que nos ayudan a identificar el origen de la disfunción eréctil. Responde a estas preguntas y dependiendo de las respuestas, podrás hacerte una idea de si tu problema es físico o psicológico.

¿Has dejado de tener erecciones espontáneas por la noche o por la mañana?

¿Te cuesta más conseguir y mantener una erección cuando te masturbas?

Si la respuesta a estas dos preguntas es SÍ, posiblemente tu problema de disfunción eréctil sea de origen orgánico. En cualquier caso, es aconsejable que acudas a un especialista en salud sexual masculina para que pueda estudiar tu caso en particular y recomendarte un tratamiento a medida. Evita buscar información en páginas web poco fiables sobre como curar la disfunción eréctil con remedios caseros o fármacos de poca fiabilidad. Los efectos secundarios del autodiagnóstico y de la automedicación pueden ser muy peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta Gratis