Las 7 grandes mentiras de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un tema que, aunque afecte a millones de personas (más del 50% de los hombres de entre 40 y 70 años), sigue siendo tabú en nuestra sociedad. La mayoría de los hombres que la padecen, prefieren mantenerlo en secreto y evitar cualquier encuentro sexual por vergüenza y frustración. Lo cierto es que es nuestro deber como expertos en sexualidad masculina, es concienciar a la sociedad de que no existe un culpable cuando se habla de disfunción eréctil, pero sí que existe un responsable. Los hombres que padecen esta disfunción sexual son responsables ya que, solo de ellos depende tomar la decisión de acudir a un especialista para solucionar el problema.

Debido a la delicadeza del tema y a que no se suele tratar con seriedad, la población sufre una desinformación muy grande sobre la disfunción eréctil. Muchos piensan que solo afecta a las personas mayores, otros dicen que es por los nervios y otros incluso piensan que una simple pastilla azul va a curarles.

En TheTest vamos a desmentir los mitos más sonados sobre la disfunción eréctil y vamos a explicar el por qué de manera sencilla.

La disfunción eréctil obedece únicamente a factores psicológicos

Mucha gente cree que la disfunción eréctil es la incapacidad de conseguir una erección por causa de la inseguridad personal, de los nervios o de la ansiedad que provocan el miedo a fallar.

Si es cierto que influyen factores psicológicos a la hora de conseguir o no una erección pero lo cierto es que el 90% de los casos de disfunción eréctil son causados por factores orgánicos (físicos) como la mala circulación sanguínea, problemas cardiovasculares, diabetes, colesterol alto, hipertensión, alcoholismo, tabaquismo y consumo de drogas, enfermedades nerviosas, consumo de medicamentos, etc.

Como veis, las causas principales de la disfunción eréctil son físicas, lo que significa que ni los pensamientos ni la psicología influyen en su impacto.

La disfunción eréctil es cosa de personas mayores

Hay una tendencia generalizada a pensar que solo las personas mayores sufren este tipo de problemas, pero lo cierto es que cada vez más jóvenes están experimentando problemas de erección.

Una de las razones principales que pueden estar detrás de los casos de disfunción eréctil entre los jóvenes es el consumo de medicamentos falsos. Además de ser ineficientes la mayoría de las veces, pueden traer serios problemas de salud a quien los consume.

Otra de las razones por la que muchos jóvenes empiezan a sufrir disfunción eréctil es por los malos hábitos. El abuso de alcohol, tabaco y drogas, la mala alimentación, la falta de sueño y el nerviosismo o ansiedad son factores que claramente influyen en la calidad de las erecciones.

La disfunción eréctil no tiene cura

Si pensabas que la disfunción eréctil no tiene solución, estabas muy equivocado. Lo cierto es que hoy en día existen diversos tratamientos para combatir la disfunción eréctil. Desde tratamientos médicos y farmacológicos mínimamente invasivos hasta tratamientos quirúrgicos como el implante de prótesis de pene. Cada persona tiene necesidades distintas por lo que existen tratamientos que se adaptan a cada paciente. Como dicen nuestros expertos, “nos gusta que el paciente se vaya a su casa después de la primera visita sabiendo que su problema tiene solución”

Las pastillas para la erección curan la disfunción eréctil

Sobre todo, los jóvenes piensan que tomando las pastillas azules poco fiables que compran por internet van a solucionar sus problemas de erección, pero lo cierto es que no se van a curar. Ni las pastillas ni los fármacos similares deben ser utilizados sin control ni asesoramiento de un experto especializado en salud sexual masculina. Es peligroso para la salud ya que las pastillas pueden tener efectos secundarios muy graves si no se toman de manera adecuada como mareos, náuseas, pérdida de la visión y de la audición e, incluso, ataques al corazón y la muerte en algunos casos.

La disfunción eréctil es la pérdida del apetito sexual

Sufrir disfunción eréctil no tiene porque significar que no tengas apetito sexual. Aunque sí que pueden estar relacionados entre sí. Una de las consecuencias de la disfunción eréctil puede ser la pérdida del interés por el sexo debido a la frustración y la ansiedad por el miedo a fallar.

¿La disfunción eréctil de mi pareja significa que ya no me desea?

Esta sensación es muy frecuente en las parejas de los hombres que sufren disfunción eréctil. Esto es normal debido a la desinformación generalizada que existe sobre el problema. Las razones de que un hombre no consiga erecciones pueden ser muy diversas pero la falta de deseo hacia la otra persona no suele ser una de ellas.

La falta de comunicación en la pareja puede complicar aún más la situación por lo que es conveniente que el hombre que sufre este problema le explique a su pareja que no es debido a falta de excitación ni a falta de deseo sexual, sino que simplemente algo no está funcionando como debería y que sería conveniente que ambos se apoyasen mutuamente y que acudan a un especialista en salud sexual masculina para solucionar el problema.

¿Abusar del sexo puede provocar disfunción eréctil?

No existen estudios que demuestren que el abuso de sexo pueda provocar disfunción eréctil. Si es cierto que, en algunos casos, pueden aparecer trastornos psicológicos o psiquiátricos que propicien la aparición de una conducta sexual anormal y que esto, posteriormente pueda provocar disfunción eréctil.

¿Puede la circuncisión provocar disfunción eréctil a un hombre?

No, el tratamiento para extraer el prepucio sobrante del pene no intercede en la función sexual del varón. Diversos estudios han demostrado que la circuncisión suele mejorar la experiencia sexual en pareja y la autoestima del varón ya que se siente más satisfecho con el aspecto de su pene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta Gratis