Comida para después del sexo

Qué comer después del sexo

Al igual que cualquier otra actividad física, durante el sexo se consume una gran cantidad de energía y nutrientes necesarios para el organismo. Como si de una clase de spinning se tratará, el cuerpo vive en una constante montaña rusa donde la pasión y la resistencia pulmonar se convierten en los auténticos protagonistas.

En pocos segundos experimentamos como cada área de nuestra piel se vuelve hipersensible, aumenta nuestra temperatura corporal y la musculatura se prepara para un viaje sin retorno hacia el éxtasis.

Se estima que, aproximadamente, en cada encuentro sexual se pueden llegar a quemar hasta más de 500 calorías. Casi una cuarta parte del total de las calorías diarias que necesita un hombre.

Nada más finalizar el encuentro sexual, el cuerpo vuelve progresivamente a recuperar el estado de reposo habitual y demanda la ingesta de alimentos para reponer esas energías perdidas. Pero, ¿sabemos qué comer después del sexo?

Sentimos decirte que hay vida más allá de la típica pizza, patatas fritas o galletas. De hecho, existe una larga lista de alimentos que se recomiendan consumir después del sexo. Ya sea por su alto contenido nutricional como por el aporte de hidratos de carbono para el cuerpo.

Qué comer después del sexo

¡Allá vamos! Pon fin al mito de sí se puede comer después de tener relaciones sexuales y aprende cuáles son los mejores alimentos tras el acto sexual.

Consumir frutas después del acto sexual

Fruta

Tropicales, de la pasión o cítricos. ¡Tú eliges! Existen una gran variedad de frutas que te ayudarán a recuperar fácilmente el esfuerzo que han sufrido tus músculos durante las relaciones sexuales.

El plátano es ideal para aumentar los niveles de reservas de glucosa y darte ese “chute” de energía que tanto necesitas en este momento. Pero, si eres de los que prefiere algo más veraniego y tropical, la piña y el melón serán el complemento alimenticio que no podrá faltar tras el sexo. Ambas frutas te permiten reponer tus líquidos y restablecer los nutrientes esenciales.

Yogur

Perfecto para compartir o disfrutar tú solo sin moverte de la cama. Se recomienda la ingesta de un yogur natural acompañado de frutos secos como nueces o un poquito de miel u otro tipo de sirope vegano. En pocos segundos verás como recuperas fácilmente el desgaste de tu actividad sexual.

Hasta el 50% de descuento en tratamientos de disfunción eréctil

Sandwich vegetal

Rápido, sencillo y perfecto para quitarse ese voraz apetito. La combinación de cada uno de estos ingredientes te aportará la dosis de nutrientes esenciales, así como otros carbohidratos.

A modo de recomendación culinaria, te aportamos una idea más: añadir un par de rodajas de tomate. Su alto contenido en betacaroteno ayudará a que tu organismo mejore la producción natural de testosterona. Algo que agradecerás, y mucho, en tu vida sexual.

Comer palomitas para recuperar energías tras el sexo

Palomitas de maíz

Sacian y aportan energía después de este ejercicio físico. Frente a lo que puedas imaginar, las palomitas son un snack bastante saludable. Eso sí, siempre y cuando no escojamos la versión con mantequilla que tanto nos gusta en el cine.
Además, al igual que ocurre con otros de los alimentos de esta lista, puedes compartirlas con tu pareja y aprender cómo recuperar energías después de tener relaciones sexuales de una forma divertida. 

Por qué comer chocolate tras el sexo

Chocolate

El dulce siempre es una gran elección. El cacao es el alimento delicatessen de este particular listado para comer tras el acto sexual. Aporta un placer exquisito a las papilas gustativas y estimula el deseo sexual.

Un afrodisiaco que te permitirá estar preparado para un nuevo encuentro junto a esa o esas personas tan especiales.

Barra de cereales

Tanto si es después del sexo como tras finalizar cualquier otro ejercicio físico. Si hay algo que demanda el organismo es el consumo de hidratos de carbono.

Las barritas de cereales, o también las tortitas de maíz, son la solución perfecta para recuperar esa fuerza y energía. Puedes llevarlas siempre a mano contigo y disfrutar de ellas tras esos encuentros más esporádicos.

Frutos secos

Un básico en nuestra alimentación. Los frutos secos son uno de los mejores aliados para activar el organismo después del sexo. Almendras, nueces, cacahuetes y pistachos son una alta fuente de vitaminas. Por no hablar de que favorecen la producción de hormonas sexuales y la buena circulación de la sangre.

Ahora que ya sabes más de los alimentos que se pueden comer después de tener relaciones, prepara el pequeño festín que te darás nada más terminar una de las mejores actividades del día: el sexo con esa persona tan especial.

Y recuerda que si tienes alguna duda, el equipo médico de Clínicas The Test estará encantado de poder ayudarte en tu centro de salud sexual masculina más próximo a ti. 

Consulta médica gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!