Disfunción eréctil a los 30 años, ¿es posible?

Cada vez más hombres sufren disfunción eréctil a los 30 años. Analizamos las causas y las posibles soluciones médicas de este problema sexual. 

Es importante consultar a un especialista en estos casos porque ellos son verdaderamente los que saben sobre el tema. Es cierto, nosotros siempre os damos muy buenos consejos, no nos vamos a mentir. En tu clínica más cercana encontrarás la solución a todas tus inquietudes sexuales pero mientras tanto, hoy, te vamos a contar cómo acabar con la impotencia a los 30.

Cómo combatir la disfunción eréctil a los 30 con Clínicas The Test

Disfunción eréctil a los 30, ¿tendría que preocuparme?

¿Estás preocupado porque tienes 30 años y has sufrido un episodio de disfunción eréctil? No eres el único. La impotencia masculina afecta a 1 de 4 hombres y más de la mitad de los varones de entre 40 y 70 años afirman haber experimentado alguna vez problemas de erección.

Aunque no lo creas, la disfunción eréctil es más común de lo que imaginas y las razones pueden ser múltiples, distinguiendo entre las orgánicas y las psicológicas. No obstante, es importante tener claro que el 90% de los casos están provocados por causas orgánicas y no psicológicas, es decir, solo uno de cada diez casos se manifiesta por causas psico nerviosas como la ansiedad o el estrés.

Además, los casos de disfunción eréctil a temprana edad (antes de los 30), suelen estar directamente ligados al estilo de vida, destacando entre los principales motivos el consumo excesivo de alcohol o tabaco, aunque estos no son las únicas causas de impotencia masculina.

¿Cuáles pueden ser los motivos de la disfunción eréctil?

Podemos diferenciar los motivos de disfunción eréctil a los 30 según si las causas son orgánicas (físicas) o psicológicas. Las causas orgánicas normalmente están relacionadas con el sistema circulatorio o el sistema nerviosa y podemos encontrar las siguientes:

Causas orgánicas (físicas)

    • Enfermedades cardíacas
    • Problemas del flujo de sangre (obstrucción de los vasos sanguíneos)
    • Diabetes descontrolada
    • Colesterol alto
    • Esclerosis
    • Hipertensión
    • Consumo de tabaco, alcohol y drogas
    • Trastornos del sueño
    • Enfermedades nerviosas (Parkinson)
    • Consumo de determinados medicamentos
    • Enfermedad de la Peyronie (Pene curvo o desviado)
    • Tratamientos y/o cirugías contra el cáncer
    • Lesiones o problemas en la zona pélvica o en la médula espinal

Además de las causas orgánicas, aunque en menor grado, encontramos las causas psicológicas, que a veces pueden ser las responsables de un bloqueo muscular. Entre las causas psicológicas podemos diferenciar entre intrapersonales, o sea, con uno mismo, o interpersonales, es decir, con tu pareja u otras personas.

Causas psicológicas

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Depresión
  • Tensión o nerviosismo
  • Miedo o pánico
  • Problemas de pareja (mala comunicación, discusiones, etc.)

Otras posibles causas de disfunción eréctil están asociadas al tabaquismo, que afecta al flujo sanguíneo en las venas y arterias, y los trastornos hormonales, como el déficit de testosterona.

Además, muchos medicamentos frecuentemente prescritos pueden producir impotencia masculina como efecto secundario, por ejemplo, antihipertensivos, antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes, supresores del apetito y cimetidina. 

Tratamientos para la disfunción eréctil a los 30

Si a lo largo de esta publicación te has sentido identificado, no te preocupes, nosotros tenemos la solución a tus problemas. Hoy en día existen diversos tratamientos para la disfunción eréctil y, así, poder tener una vida sexual plena. Se dividen en procedimientos médicos, quirúrgicos y psicológicos. Cada persona necesitará un método específico dependiendo del grado de impotencia que padezca y de sus necesidades particulares.

Tratamientos médicos contra la disfunción eréctil

Terapia farmacológica

Actualmente, medicamentos para la disfunción eréctil, todos ellos administrados por vía oral, que han sido desarrollados para combatir y paliar los inconvenientes de la impotencia en los hombres:

  • Sildenafilo
  • Vardenafilo
  • Tadalafilo
  • Avanafilo

Terapia de baja testosterona

La terapia de reemplazo hormonal o TRT es un tratamiento eficaz para hombres con bajos niveles de testosterona. Esta terapia consiste en la suplementación de la hormona masculina, con el objetivo de aumentar la testosterona para que el paciente pueda mejorar la capacidad de tener una erección.

Tratamiento de bomba de vacío

La bomba de vacío es un dispositivo médico diseñado para que el paciente pueda tener una erección lo suficientemente firme que le permita una relación sexual de manera segura, eficaz y sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de fármaco.

Terapia intracavernosa

Los fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil, además de administrarse por vía oral, pueden inyectarse directamente en el pene o ser insertados en el interior de la uretra a través de la punta de este.

Tratamiento de ondas de choque

La terapia de ondas de choque consiste en la aplicación de ondas acústicas de alta energía en el pene para promover la vascularización del pene estimulando la formación de nuevos vasos capilares. 

Tratamiento con cámara hiperbárica

La función principal de las cámaras hiperbáricas consiste en suministrar oxígeno a una presión superior a la normal. Gracias a esta presión, se produce un aumento de oxígeno en sangre capaz de estimular la formación de vasos sanguíneos, favoreciendo el proceso de cicatrización, edemas e infecciones.

Además de estos, también contamos con tratamientos quirúrgicos y psicológicos para la disfunción eréctil. Recuerda, no esperes a que te salgan canas para recuperar tu vida sexual. Clínicas The Test te ofrece los mejores resultados del mercado.

¿Salimos?

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!