¿Cómo es el sexo a los 40 años?

Sexo a los 40 años en Clínicas The Test

Chicos y chicas, ya estamos en los 40, admitámoslo, la rutina del trabajo, el cuidado de los hijos o la monotonía en la pareja comienzan a hacer mella en muchos aspectos y entre ellos puede que el sexo a los 40 haya cambiado ¿verdad?

Pues… puede que sí o puede que no. Con los años el sexo cambia, pero eso no significa que sea negativo, ni mucho menos, es más, para muchas personas el sexo a los 40 o a los 50 puede ir mejor que nunca.

En este post te contamos cómo mejorar tu vida sexual en cada etapa, tengas lo años que tengas.

Cómo es el sexo a los 40

Lo que está claro es que no son los 20. En esta edad, la sexualidad a los 40 años se vive de una manera muy distinta. Ahora sabes con exactitud qué es lo que más te gusta y alguna otra que prefieres olvidar, no pasa nada, los años de experiencia son clave.

A mayor edad, mayor conocimiento y no te lo digo yo, hay estudios que lo demuestran. El rango de edad en el que más sexo se practica a diferencia de lo que pensemos es entre los 30 y 40 años. ¿El motivo? A estas edades nos conocemos mejor, por dentro y por fuera, sabemos lo que queremos, no tenemos tantos complejos, por ello, tenemos más sexo o lo deberíamos tener.

Seguramente hayas escuchado que conforme pasan los años, las personas tenemos menos sexo, pero no es cierto, ¡hacer el amor a los 40 puede ser espectacular!

Como siempre, esto depende de cada uno. La edad pasa factura y puede que te encuentres en el otro bando. No sabes que os ha pasado, al principio todo era sexo y pasión y ahora mantener la chipa parece muy difícil. La calidad de las relaciones sexuales ya no es tan sencilla, y puede que no tengamos tantas ganas.

Es importante saber que con esta edad puede que aparezcan casos de disfunción eréctil debido a otros factores orgánicos o psicológicos como el estrés, la ansiedad… Si esto sucede, ponerse en manos de un profesional es la mejor opción para conocer tu estado de salud sexual y buscar soluciones.

Tips para mantener una vida sexual a los 40

¿La ganas que tenías a los 30 ya no están a los 40? No te preocupes, te damos las claves para que el sexo sea mejor que nunca.

Esfuérzate un poco más

Si estamos hablando de una relación, por muchos años que lleves, hay que currárselo. Muchos caen en el error de que si hay amor todo va sobre ruedas.

Seguir experimentando, por ejemplo, es vital. Diferentes posturas, juego de roles, juguetes sexuales, son métodos para salir de la monotonía sexual. ¿Sabes cuál es la postura favorita por los españoles? El perrito, seguro que ya la conoces.

Otra alternativa para mejorar la actividad sexual a los 40, es “cocer a fuego lento” es decir, no tener prisa en los preliminares, todo llega. El sexo sin penetración también llamado “petting” es una de las maneras más excitantes para despertar el deseo sexual.

Un poco de cardio

Una de las causas principales de la disfunción eréctil depende del flujo sanguíneo. Tener una buena salud cardiovascular es vital para que funcionen los órganos sexuales.

Estudios de la Universidad de Harvard desvelaron que al correr al menos 30 minutos al día, disminuyes en un 50% el riesgo de tener disfunción eréctil. No hace falta que corras, con un paseíto a un ritmo rápido puede mejorar tu vida sexual.

La natación es otro deporte que te ayudará a disfrutar del sexo como nunca. Nadar 3 veces por semana aumentará tu resistencia física y sexual.

Todos los ejercicios que se realicen al aire libre y al solecito estimularán la producción de vitamina D, vital para aumentar la testosterona y tener mayor apetito sexual.

En definitiva, cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo incrementa los niveles de testosterona, aumenta la circulación sanguínea y nos protege de sufrir cualquier tipo de disfunción eréctil. ¡Ya sabes, a correr!

No te agobies

A medida que somos mayores, puede que sintamos la necesidad de sentirnos deseados por nuestra pareja. Esto puede generar estrés y crear situaciones incómodas.

¿Tu cuerpo ya no es lo que era antes? Aceptarse y tener la autoestima alta pasa por tener una comunicación sincera.  Para combatir este tipo de problemas, lo mejor es hacer planes diferentes, sorprender a tu pareja, aprovechar los momentos libres para tener un espacio los dos solos. Es decir, ver el sexo como un «desestresante».

Duerme lo suficiente

Las noches sin dormir afectan a todo. Al cansancio físico, al trabajo, a las ganas y, por lo tanto, al sexo. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor forma de dormir mejor? El propio sexo.

Tener relaciones sexuales antes de dormir disminuye la segregación de cortisol, «hormona del estrés», mejorando la calidad del sueño y despejando la mente para dormir del tirón.

Sexualidad a los 40 en Clínicas The Test

En definitiva, para disfrutar del sexo, la edad no debería ser un condicionante, sino la situación en la que se encuentre cada uno.

Si tienes problemas en la cama o ya no disfrutas del sexo, en Clínicas The Test te ayudamos para que puedas encontrar la mejor solución a tus necesidades. Puedes realizar el test de salud sexual y pedir una cita gratuita con nuestros especialistas. ¡Te esperamos!

Consulta Medica Gratuita