Disfunción eréctil, si aparece hazte un chequeo

medico cardiologo muestra un electrocardiograma de un paciente con disfunción eréctil

La disfunción eréctil, además de un problema en la salud sexual masculina y de pareja, es lo que llaman un “síntoma centinela”.

La creencia popular que existe acerca de los “gatillazos” y otros grados de disfunción eréctil se solían explicar con causas mayoritariamente psicológicas. Por suerte la ciencia medica cada día nos demuestra que los problemas de salud sexual masculina son mas complejos de lo que se creía.

La mayor causa de impotencia en el hombre son los problemas relacionados con el sistema cardiovascular, los problemas hormonales y los del sistema nervioso.

Por eso cuando aparecen los problemas para mantener la erección o conseguirla antes de pensar en solucionarla de forma directa deberíamos ir a nuestro medico de cabecera para descartar que sea el primer síntoma de algo mas grave, arterioesclerosis, problemas de corazón, etc….

La causa mas común de enfermedades que producen problemas de erección es con diferencia las relacionadas con el sistema cardiovascular. El problema es que como se desarrollan a las mismas edades que la creencia popular sitúa los problemas sexuales podemos pensar que solo es cosa de la edad cuando podemos empezar a tener una patología cardiaca o circulatoria avanzando de forma silenciosa y que afecta de forma mas prematura a nuestra capacidad de tener buenas erecciones.

Junto con el problema cardiovascular tenemos los problemas de peso, hay diversos estudios que correlacionan el IMC (Indice de masa corporal) con problemas para conseguir una erección suficiente para penetrar a nuestra pareja. La hipótesis es que la grasa genera una serie de sustancias que interfieren en el sistema hormonal y que hacen que nos cueste mas.

Acude a tu medico y después de que hallamos descubierto el problema de fondo, entonces podemos ir a por el propio problema de erección con los médicos especializados de las Clínicas The test.

 

Deja un comentario