5 Preguntas Frecuentes Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz…una palabra que nos pilla desprevenidos, nos causa complejo e impotencia. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Sabes por qué sucede? ¿Se puede controlar? Existen muchas dudas, pero tranquilo, ¡vamos con las preguntas frecuentes de eyaculación precoz!

5 preguntas eyaculación precoz en Clínicas The Test

¿Qué es la eyaculación precoz?

Una persona es precoz, cuando eyacula antes de lo deseado y sin control alguno al tener relaciones sexuales.

Actualmente es un trastorno que afecta a más del 40% de los españoles, sin embargo, por vergüenza, miedo u otros motivos la mayor parte de ellos no acude a su andrólogo cuando ocurre.

Pues bien, en Clínicas The Test te traemos los andrólogos expertos en eyaculación precoz para que puedas resolver tus dudas.

¿Cuánto tiempo se considera precoz?

Cuando se habla de tiempo se hace referencia a los siguientes casos:

  • Eyacular con los primeros estímulos, ya sea por los preliminares u otros motivos antes de la penetración.
  • Tras la penetración, eyacular sin control en un tiempo menor al minuto.
  • No ser capaz de retrasar la eyaculación durante el sexo tras alcanzar un alto grado de excitación sexual. 

La salud mental y la eyaculación precoz están totalmente relacionadas. Si experimentas estas 3 situaciones, es posible que además de la propia salud sexual, tu autoestima, relaciones sociales y vida en pareja pueda cambiar.

La mejor forma de tratar la eyaculación precoz es afrontar la realidad en pareja. Reconocer que pasa algo y hablarlo es un paso más para tomar el control.

¿Por qué tengo eyaculación precoz?

Por muchos años, la opinión más dominante era que se debía a un trastorno psicológico o aprendido. Pero según investigaciones recientes existen factores orgánicos que pueden causar esta disfunción.

Las principales causas psicológicas que provocan eyaculación precoz son:

  • Ansiedad
  • Sentimiento de culpa
  • Traumas o experiencias negativas
  • Depresión

Además, existen causas orgánicas o físicas que impiden tener el control, como son:

  • Alteración en la sensibilidad de los receptores celebrarles de la serotonina
  • Algunos fármacos
  • Enfermedades neurológicas.
  • Prostatitis crónica.
  • Problemas de tiroides

En muchas ocasiones, aparece u ocurre ya que el cerebro responde con mucha rapidez a los estímulos sexuales, debido a una mezcla de causas físicas y aspectos psicológicos que interactúan entre sí y se complementan unos con otros.

 ¿Cuáles son sus síntomas?

Esta pregunta ha sido una de las más frecuentes por pacientes. No es lo mismo que pase de manera circunstancial o puntual que ocurra normalmente. Lo primero que tienes que saber son los tipos o grados que hay de eyaculación precoz.

Por un lado, la eyaculación primaria, se trata de un trastorno crónico que lleva tiempo o se ha sufrido desde siempre.

La eyaculación secundaria en cambio es la que aparece después de haber tenido sexo sin ningún problema.

Una vez conocemos los tipos, el síntoma principal es la incapacidad de controlar la expulsión del semen. Esto puede ocurrir, de manera frecuente si se trata de una eyaculación primaria o en algunas ocasiones si hablamos de la secundaria.

Evitar el sexo, por miedo a no rendir o pensar que se trata de un examen más que de un momento de disfrute, puede ser una señal clara de que necesitamos ayuda.

Tras esto puede que te preguntes si tienes eyaculación precoz o no. ¿Cómo vas a saber si eres precoz entonces? Si tienes alguno de estos síntomas, no te preocupes, nuestros expertos realizarán un diagnóstico especializado tanto de pruebas físicas como psicológicas para que puedas salir de dudas.

Si estás leyendo esto y no quieres esperar ni un minuto más, aquí tienes un test de eyaculación precoz, listo para ti.

¿Cómo solucionarla definitivamente?

¿Se puede curar la eyaculación precoz? En Clínicas The Test se puede aprender a controlar este problema y disfrutar del sexo plenamente.

Podemos clasificar las soluciones en médicas, quirúrgicas y psicológicas. Normalmente con tratamientos médicos y acompañamiento psicológico se aumenta el control eyaculatorio.

Tratamiento médico

Una de las soluciones estrella para mejorar el rendimiento es la llamada crema desensibilizante. Esta terapia a base de un gel aplicado en la zona genital disminuye la sensibilidad del pene. Estos geles son especiales y están autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El tratamiento médico siempre se realiza bajo la supervisión de un especialista para garantizar su eficacia.

Cirugía

La cirugía también es otra opción para desensibilizar la zona genital. A través de la neurectomía selectiva se consigue retrasar la expulsión de semen.

Acompañamiento psicológico 

El factor psicológico siempre juega un papel importante. Acudir a un psicólogo sexual es una puerta hacia la solución. Además, se puede acompañar el tratamiento psicológico con la medicina y cirugía, realizar ejercicios o terapias naturales como los ejercicios de kegel, hábitos nuevos o cuidar la alimentación entre otros muchos.

 

En definitiva, existen muchas preguntas mitos y verdades sobre la eyaculación precoz que nos preocupan o nos pueden confundir. Si tienes dudas, quieres saber más acerca de cómo frenarla definitivamente, quédate tranquilo y visítanos. Nuestros especialistas te ayudarán y resolverán todas tus preguntas. ¿Tomamos el control? Pide cita gratis.

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!