¿Cuántas personas crees que tienen disfunción eréctil? Te lo decimos, ¡más del 40% de los hombres en España!
Aunque no se hable mucho y para algunos siga siendo un tema de la edad o un problema que ocurre solo a personas mayores, es una realidad. La disfunción eréctil, eyaculación precoz, pérdida del deseo son problemas que nos pueden pasar a todos en algún momento de nuestras vidas. Lo mejor de ello, que todas tienen solución.
¿A qué edad comienza la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil o impotencia suele ser más frecuente entre los hombres mayores de 40 años, aunque puede producirse en cualquier momento. Todo aquello que favorezca su desarrollo como la hipertensión arterial, mala alimentación, obesidad, diabetes o el alcohol son los responsables de que nos ocurra a una temprana edad.
La psicología también juega un papel importante. Si bien es cierto que las causas de la disfunción eréctil se deben a un factor físico (orgánico), el estrés, ansiedad e incluso inexperiencia sexual suelen ser variables que, combinadas, incrementan las probabilidades de tener una impotencia sexual.
¿La disfunción eréctil tiene solución?
En Clínicas The Test somos especialistas en salud sexual, y sabemos por experiencia cómo tratar a un paciente de eyaculación precoz, falta de deseo, disfunción eréctil… Consideramos la impotencia sexual como un problema que si es tratado a tiempo tiene solución.
La medicina y tecnología avanzan, hoy en día la disfunción eréctil cuenta con tratamientos médicos, quirúrgicos, junto a un acompañamiento psicológico para que puedas recuperar tu vida sexual.
La pregunta que hacemos a este tema tan “tabú” es: ¿por qué esconder un problema que tiene solución?
En Clínicas The Test te contamos una historia, real, un paciente con disfunción eréctil que ha conseguido recuperar su vida sexual y volver a disfrutar de uno de los placeres de la vida.
Sebastien, un chico de 27 años acudió a la Clínica The Test de Madrid, con el objetivo de superar la eyaculación precoz. Nuestros especialistas le acompañaron en todo momento y realizaron un diagnóstico especializado para conocer el origen que causaba la disfunción. A partir del examen, Sebastien empezó con el tratamiento.
Tras 8 meses, no solo ha mejorado físicamente, sino que ha aprendido y tiene las herramientas necesarias para hablar con sinceridad sobre su sexualidad en pareja. “Básicamente me hizo amarme, aceptarme tal como soy” En su paso por la clínica, Sebastien nos cuenta como afrontó la eyaculación precoz y como la terapia psicosexual le ayudó a entender su sexualidad.
Muchas veces el problema físico viene acompañado de un factor psicológico. Entendiendo bien el origen de la disfunción y sus consecuencias psicológicas podemos avanzar para unos resultados inmejorables.
El rendimiento sexual tiene un impacto emocional, afectando a la autoestima a nivel individual. La actitud del hombre como la de su pareja es vital para fortalecer la relación y buscar soluciones.
En definitiva, la salud sexual debe ser una prioridad. Si tienes dudas, has realizado el test de disfunción eréctil, y te preocupa tu estado de salud sexual, nuestros expertos te acompañaran en todo momento para que te puedas quedar tranquilo. En Clínicas The Test la consulta es totalmente gratuita. ¡Pide cita e infórmate!