Día del Libro

Para celebrar el Día Internacional del Libro, desde The Test hemos preparado una serie de libros para leer durante estos días. Son libros de la vida, de relaciones, libros para soñar y para pensar en un futuro mejor… pero, sobre todo, libros para conocer a seres reales y de ficción que te harán pensar en un mañana que está muy cerca.

Amor al segundo intento – Antoni Bolinches

Antoni Bolinches, terapeuta de pareja, plasma en este libro una guía para conseguir resolver los conflictos de pareja y convertir la experiencia de la convivencia en una lección vital capaz de enriquecernos como personas. Aprende a amar mejor con este libro.

El cielo protector – Paul Bowles

Después de la segunda guerra mundial, un joven y refinado matrimonio de Nueva York, Port y Kit Moresby, viaja al desierto norteafricano acompañado de su amigo Tunner. Bajo el impresionante paisaje que les rodea se esconden los peligros de una cultura que les es ajena y un entorno natural hostil. Poco a poco, el vacío y la crueldad del lugar los conducen hasta los límites de la razón.

Kostas Jaritos – Petros Markaris

La saga de novelas policiacas de Petros Markaris que habla del policía Kostas Jaritos y sus investigaciones en Grecia. Acompaña al protagonista durante su vida laboral y familiar, conoce a su mujer y a su hija e investiga un caso en cada libro. Muy recomendable si te gustan series como Sherlock.

La casa de hojas – Mark. Z. Danielewski

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa exmodelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores.  Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas.

La geometría del amor – John Cheever

Esta obra obtuvo el Premio Pulitzer del Círculo Nacional de Críticos. La geometría del amor es una antología, prologada y comentada por el escritor Rodrigo Fresán, de las historias incluidas en The Stories of John Cheever, recopilación que en 1978 consagró a Cheever definitivamente como uno de los escritores imprescindibles de la literatura estadounidense de todos los tiempos.

Leonard Cohen. La biografía – Alberto Manzano

La biografía de Leonard Cohen el poeta, novelista y cantautor canadiense que se convirtió en uno de los héroes culturales más reverenciados. En los años sesenta, Leonard Cohen cambió la pluma por la guitarra y fue aclamado como “el poeta del rock por excelencia”, influyendo en numerosas generaciones de músicos que le han rendido homenaje. Adéntrate en la biografía de este autor durante estos días y descubre su reaparición tras retirarse a un monasterio budista durante los noventa.

Menos que cero – Bret Easton Ellis

Menos que cero cuenta la historia de un joven estudiante que regresa a su casa de Los Ángeles para pasar las vacaciones y se reencuentra con su grupo de amigos, punkis dorados, hijos de magnates de Hollywood. Fiestas interminables, clubs de rock, rayas de coca y hamburguesas… y el submundo de la pornografía, las snuff movies y la prostitución masculina. Ellis registra la vertiginosa espiral por la que se desliza este grupo de adolescentes que experimentan con el sexo, las drogas y la desolación

Middlesex – Jeffrey Eugenides

Cal Stephanides es agregado cultural en la embajada de los Estados Unidos en Berlín. Enamorado de una mujer, pero temeroso de lo que pueda suceder en el momento de la verdad, cuando caen máscaras, velos y vestiduras, decide, ya en «la mitad del camino de la vida», contar su historia, revelar su secreto. Porque Cal, como Tiresias, ha vivido como mujer y como hombre

Trópico de cáncer – Henry Miller

Publicada en Francia e 1934 y prohibida durante casi 30 años en Estados Unidos por lo explicita que era a la hora de hablar de relaciones sexuales, Trópico de cáncer narra las peripecias de un álter ego del autor en Paris en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. El equilibrio entre las peripecias de una vida bohemia (marcada por las experiencias sexuales y el desenfreno etílico) y las reflexiones acerca de la situación del ser humano individual en un mundo en crisis fue uno de los aspectos que lo convirtió inmediatamente en una de las novelas más apreciadas por la crítica literaria de su época.

Nunca me abandones – Kazuo Ishiguro

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres.

Conforme avanza el libro irás descubriendo de la mano de una de las protagonistas que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

2 respuestas a “Día del Libro”

  1. Una lista estupenda. A leer se ha dicho.

  2. Abel dice:

    Excelente selección !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta Gratis