Día de la Salud, ¿tienes el pene curvo?

Con motivo del Día Mundial de la Salud te explicamos qué es la enfermedad del Peyronie (pene curvado), como puede el hombre conocer los síntomas y cómo puede afectar a las relaciones sexuales.

La enfermedad de la Peyronie afecta al 10% de la población masculina, aunque se puede observar en mayor parte en hombres diabéticos, hipertensos o con artritis reumatoide. En estos hombres se genera una fibrosis que hace que el pene se curve o que pueda tener cierto grado de disfunción. Todo esto hace que el hombre no pueda disfrutar de sus relaciones sexuales.

La enfermedad el Peyronie provoca una desviación del pene, sin embargo, los penes tienen distintas formas y tamaños por lo que una erección curva no se trata siempre de la enfermedad del Peyronie. Por lo tanto, un hombre cuya erección sea curva debe consultar con su especialista para ver si se trata o no de esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Te aclaramos los síntomas de la enfermedad para que puedas localizarlos o te fijes en tu pareja. Por un lado, si la persona tiene una curvatura significativa en el pene (puede darse hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados). Hay que observar, por otro lado, si el pene se estrecha durante la erección o si se acorta ya que esto puede ser un síntoma.

Si el hombre tiene problemas para lograr la erección que, además es dolorosa, debe acudir a un especialista. Es importante aclarar que también se siente dolor, aunque no se tenga una erección. Sin embargo, el diagnóstico final debe realizarlo un especialista a través de una ecografía y una exploración física.

En Clínicas The Test trabajamos para mejorar la relación sexual del hombre, en este caso se busca mejorar la curva, quitar el dolor y. por ende, mejorar la calidad de vida del paciente. Puedes pedir toda la información que necesites sobre la enfermedad del Peyronie llamando al 91 060 51 41.

 

 

Deja un comentario