¿Cómo enfocamos el tratamiento psicológico en Clínicas The Test?

En Clínicas The Test, queremos que haya un antes y un después en tu vida. Por eso, además del tratamiento médico contarás con el acompañamiento de un profesional del funcionamiento de la mente para ahondar contigo en aquellas conductas que pueden estar imposibilitando que disfrutes de tu vida sexual.

El objetivo principal de las sesiones que tendrás con el psicólogo será que comprendas cómo funciona tu cuerpo y mente en relación con la actividad sexual y que adquieras herramientas específicas para potenciar tu satisfacción.

Para encontrar la solución primero tenemos que entender el problema

¿Cuáles dirías que son los principales órganos sexuales? Los primeros órganos que suelen venir a la mente son los órganos externos (pene, testículos) o internos (vagina) pero, ¿qué hay del cerebro? ¿lo has nombrado en tu lista?

El cerebro, es el órgano sexual más poderoso. Es gracias a él que percibes los estímulos externos (imágenes) o internos (tu propia imaginación) que te resultan atractivos y despiertan tu deseo, impulso y satisfacción sexual.

¿Sabes cuál es el otro órgano más importante en las relaciones sexuales? ¡La piel! Contamos con más de 2 metros de piel a través de los cuales podemos sentir placer. ¿Tienes esto en cuenta en tus relaciones sexuales? ¿Focalizas tu atención en esta parte del cuerpo y te ocupas de satisfacerla?

Estos son algunos ejemplos de qué cosas aprenderás con nosotros para que todo sume hacia tu bienestar sexual y vital.

Practicar el egoísmo positivo

Tu placer depende de ti y tu cabeza y, el de la otra persona de ella. Aunque, entre vosotros podéis ser compañeros y facilitaros el disfrute. No todo depende ni de uno, ni de otro. Se trata de un baile, una danza que podéis disfrutar cada uno de manera individual o, en vuestra compañía.

Es interesante que explores tu cuerpo, tus partes más erógenas, donde eres más sensible ¿tu cuello?, ¿orejas? quizá. Recuerda que no solo existen los órganos sexuales externos. Hay mucho más en lo que puedes y debes explorar. 

¿Cómo practicas sexo?

 ¿Sientes más que piensas o viceversa? Puede ser que la mayor parte del tiempo, tu cabeza esté más sumida en los pensamientos, proyecciones o «debería» que tendrían que estar pasando que en el propio acto sexual.

Cuando el sexo se practica en la cabeza, con una idea de cómo debería ser o dónde se tiene que llegar es mucho más fácil que tu cerebro entre en «cortocircuito» y debido a la ansiedad, el cuerpo se mantiene alerta y entonces no sea posible dejarse llevar y disfrutar.

Si practicas el sexo desde la ansiedad, te estarás perdiendo el placer de sentir la verdadera experiencia. ¿No te gustaría pensar menos y sentir más? El abordaje médico y psicológico que proporcionamos en Clínicas The Test es lo que permitirá que tu «disfunción» sexual deje de ser un problema.

Nuestro objetivo

No solo queremos solucionar tus problemas sexuales, queremos enseñarte que existe otra manera de concebir y por tanto de disfrutar del sexo.  

Cuando logras dejarte llevar, dejar tus «miedos» atrás y aquellos «cánones» que crees que debes cumplir: será mucho más fácil disfrutar. Te animamos a que des el paso de volver a disfrutar de tus relaciones sexuales de una manera en la que nunca antes lo habías hecho.

Deja un comentario