¿Afecta la masturbación al tamaño del pene?

Los motivos para masturbarte más en Clínicas The Test

¿Te masturbas? Una pregunta que muchos no quieren responder y menos en público. Pues bien, esta vergüenza viene de todos los mitos que se han creado a lo largo del tiempo.

Se ha considerado un tema tabú durante años y a pesar de ser una de las prácticas más comunes, todo el mundo se esconde. En Clínicas The Test ya desvelamos los mitos y verdades de la eyaculación precoz y  hoy rompemos los de la masturbación. Ni masturbarse es malo, ni afecta a tu tamaño del pene y te decimos por qué.

Mito o realidad, ¿qué relación hay entre la masturbación y el tamaño del pene?

La masturbación masculina no tiene nada que ver con el tamaño del pene. Se trata de muchas ideas erróneas sobre la masturbación y sus curiosidades. Masturbarse es una cosa totalmente natural y no tiene efectos negativos para la salud.

Es una forma sencilla y segura de conocer tu propio cuerpo, averiguar qué es lo que te gusta y lo que no. No solo es cuestión de desmentir mitos, sino de conocer todas las ventajas que podemos tener masturbándonos, entre ellas te ayuda a relajarte, concentrar la atención y sentirte mejor.

No se produce una falta de deseo sexual o libido, no hay riesgo de que no te entren ganas si te masturbas regularmente, todo lo contrario, es buena la masturbación masculina.

Nos masturbamos por diferentes motivos, para relajarnos, queremos liberar tensión sexual, comprender nuestro cuerpo o simplemente porque se siente bien. Muchas personas piensan que la masturbación es algo de solteros, pero en realidad tanto solteros como los que están en relación se masturban por igual.

¿Está bien masturbarse si estás en una relación?

Por supuesto. Es una manera de aprender lo que te gusta e incluso hacerte llegar al orgasmo. Además, hablar con tu pareja de sexo puede volverlo más divertido y ayudarte a fortalecer la relación. ¡Masturbarte no quiere decir que tu pareja no te satisface!

Efectos secundarios de la masturbación

Ni te quedas ciego, ni te impide crecer, ni nada por el estilo. Lo únicos efectos secundarios de la masturbación son las rozaduras o sensibilidad si lo haces con demasiada fuerza. ¡No te pases!

Si te masturbas demasiado e interpones tus rutinas diarias como ir al trabajo o quedar con tus amigos, puede tener varias consecuencias:

  •       Afectar a tus responsabilidades y relaciones
  •       Servir como escape de los problemas de una relación o experiencias en la vida real
  •       No disfrutas igual de tu vida íntima
  •       Disminuye la sensibilidad sexual

Aunque todavía no está claro, existen estudios que indican que una falta de masturbación podría llegar a ocasionar cáncer de próstata. En este estudio los hombres eyaculaban más de cinco veces por semana frente aquellos que eyaculaban con menor frecuencia.

Si piensas que es perjudicial la masturbación y te está afectando negativamente es importante hablar con un profesional de la salud sexual. Un especialista te ayudará para que puedas controlar tu comportamiento sexual.

Beneficios de la masturbación masculina

¿Has pensado alguna vez cada cuanto te masturbas? Los expertos hablan de los beneficios si lo haces de forma regular. No hay que verlo como algo sucio o como un secreto, en realidad tiene más ventajas que desventajas.

Te decimos 7 razones por las que masturbarte regularmente:

  •       Alivia el estrés
  •       Puede reducir el cáncer de próstata
  •       Ayuda a dormir mejor
  •       Te ayuda a descubrirte y conocer tus gustos
  •       Una correcta masturbación previene la eyaculación precoz
  •       Mejora el estado de ánimo
  •       Mejora el sexo

Y para ellas, ¿qué sensación aporta a las mujeres la masturbación femenina?

Las cifras de masturbación femenina son realmente elevadas. Al igual que los hombres, masturbarte ayuda a dormir mejor, y más profundamente. El alivio que sentimos aumenta los niveles de estrógeno, una hormona que entre otras cosas hace que la fase REM del sueño sea más profunda.

Aumenta el deseo sexual. La masturbación crea excitación física, revolucionando nuestro deseo. Además, libera serotonina y dopamina, es decir, el cerebro se siente feliz.

Llegar al orgasmo no siempre es fácil. La masturbación puede ayudarte a fortalecer los músculos pélvicos. ¿Su ventaja? Investigaciones demuestran que las mujeres que tienen los músculos pélvicos más fortalecidos disfrutan de mejores orgasmos y tienen más deseo sexual.

En resumen, las mujeres al igual que los hombres se masturban para aliviar el estrés, conocer mejor su cuerpo, impulsar la confianza y mejorar el bienestar y salud general.

Masturbación en pareja, un paso más en tu vida sexual

La masturbación no solo es un placer solitario. Hay que sacar la masturbación del armario y utilizarla como un complemento de la pareja. Piénsalo, puede ayudar a reforzar el vínculo, descubrir los puntos de placer de nuestra pareja y tu salud sexual masculina.

Si estás decido a dar el paso hay que tener claro que la pareja está de acuerdo. Tal vez sea más recomendable hablarlo con vistas a futuro para introducir esta práctica cuando os sintáis seguros y preparados. En definitiva, ¡la sexualidad propia también es compartida!

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!