Sildenafilo

El Sildenafilo, más conocido como Viagra, se desarrolló en un principio para las enfermedades cardiacas. Este medicamento ha demostrado ser de los más efectivos en problemas de disfunción eréctil.

Sildenafilo

Consumo de medicamentos sin prescripción medica

Aunque suele ser una práctica muy extendida entre la población, hay que ser conscientes de que la ingesta de medicamentos sin previa prescripción médica puede ocasionar graves problemas para el organismo. Sobre todo, aquellos como los medicamente para la disfunción eréctil que conllevan una acción directa en el sistema vascular.

Antes de comenzar un tratamiento es necesario que un médico especializado pueda valorar tu estado de salud actual y conozca tus antecedentes. Solo así podrás evitar inconvenientes y riesgos extremos innecesarios en tu cuerpo.

El uso masivo de Internet ha ocasionado que, actualmente, todo el mundo pueda tener acceso a la compra de medicamentos, tratamientos y las famosas pastillas milagrosas contra la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Estos productos no cuentan con ningún tipo de control por las autoridades sanitarias, por lo que pueden estar desarrollados a base de sustancias desconocidas o nocivas en el largo plazo para nuestra salud.

Desde Clínicas The Test, expertos en salud sexual masculina, te invitamos a que puedas acudir a una cita de valoración y diagnóstico gratuita junto a nuestros médicos especializados. Ellos te asesorarán sin ningún compromiso en el tratamiento más afín a tus necesidades. Sin dañar tu organismo, ni tu salud.

¿Qué es el Sildenafilo y para qué sirve?

El Sildenafilo es un medicamento administrado por vía oral, perteneciente a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5. Se ha demostrado una mejora significativa tras el uso de este medicamento a la hora de realizar relaciones sexuales.

Este medicamento consigue frenar el problema de disfunción eréctil mediante la dilatación de los vasos sanguíneos. Durante de la estimulación sexual, el medicamento ayuda a relajar los vasos sanguíneos del pene logrando un aumento del flujo de sangre para producir la erección.

Otro de los usos de este medicamento es para problemas de hipertensión pulmonar.

¿Cuál es su dosis en la disfunción eréctil?

La dosis del Sildenafilo vienen recomendada por el médico. Dependiendo de la situación del paciente se aplicará una dosis mayor o menor. Por lo general, la dosis recomendada es de 50mg, aunque de pendiendo de cada paciente varía.
No se debe tomar este medicamento más de una vez al día y siempre acorde a las instrucciones recomendadas de su médico.
Es uno de los medicamentos más eficaces, sobre todo si se toma sin alimento, llegando a durar durante 4 a 5 horas. Se debe tomar por lo menos 1 hora antes de la relación sexual.
Para que sea efectivo, tanto el paciente como su pareja deberán estimularse de la misma manera en la que lo harían si no estuvieran utilizando el medicamento.
Es importante no mezclar medicamentos con nitratos como la nitroglicerina utilizada para tratamientos cardiacos

¿Qué debe saber antes de tomar Sildenafilo?

  • Debe tener precaución si tiene la tensión baja o está tomando medicamentos antihipertensivos. El medicamento contiene un efecto vasodilatador que puede dar lugar a una bajada de la tensión arterial.
  • Si tiene algún problema cardiaco debe informara su médico antes de tomarlo debido a que puede ser un posible riesgo a la hora de realizar relaciones sexuales.
  • Consulte a su médico si es alérgico al Sildenafilo o a cualquiera de los ingredientes del fármaco.
  • Si está tomando cualquier tipo de nitrato utilizado para el tratamiento de la angina de pecho (dolor de pecho) o no está seguro, no tome el medicamento e informe a su médico para que le pueda aconsejar sobre el uso de Sildenafilo.
  • Los inhibidores de la PDE5, como el Sildenafilo pueden producir un incremento del efecto hipotensivo en algunos medicamentos utilizados para la tensión alta en los pulmones. Si está tomando algún medicamento como riociguat o similar consulte a su médico antes de tomar el medicamento.
  • Es recomendable informar sobre cualquier tipo de medicamento con y sin receta, tanto vitaminas y suplementos que esté tomando o que quiera tomar. El médico le aconsejará o no sobre la toma de Sildenafilo.

Efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, existen posibles efectos adversos que puede producir el Sildenafilo. Por lo general son leves y moderados y no afectan a la mayoría de los pacientes. En cualquier caso, se debe de dejar de tomar el medicamento y consultar con su médico.

  • Dolor de cabeza
  • Enrojecimiento facial
  • Indigestión
  • Efectos sobre la visión
  • Congestión nasal
  • Mareos

Otros de los efectos menos frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes) pueden ser vómitos, dolor muscular, erección prolongada o irritación ocular. En cualquier caso, no dude en contactar con su médico.

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!